Los Golden State Warriors derrotaron 126-116 a los Dallas Mavericks en el duelo de Navidad, en una jornada amarga para el equipo dirigido por Jason Kidd. A la derrota se sumó una nueva lesión de Anthony Davis, quien tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto, complicando aún más el panorama de Dallas en la temporada.
Anthony Davis, afectado por constantes problemas físicos, solo ha disputado 16 de los 32 partidos de los Mavericks en la campaña. Tras perderse gran parte de noviembre por una lesión en la pantorrilla y regresar recientemente, el pívot volvió a caer, esta vez por una molestia en la ingle, cuya gravedad aún no ha sido confirmada.
Con la baja de Davis, los Warriors (16-15) tomaron el control del encuentro y lo dominaron casi por completo, llegando a tener una ventaja máxima de 17 puntos en el tercer cuarto. Stephen Curry lideró a Golden State con 23 puntos, pese a su baja efectividad desde el triple, acompañado por De'Anthony Melton, Jimmy Butler y Al Horford, quienes aportaron de forma equilibrada.
En los Mavericks (12-20), el novato Cooper Flagg fue el más destacado con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en su primer partido navideño en la NBA. Brandon Williams sumó 26 unidades y P.J. Washington registró un doble-doble, aunque el esfuerzo no fue suficiente para evitar otra derrota de Dallas.
Con información base y foto de: EFE