Los Houston Texans avanzaron a la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC) tras vencer 30-6 a los Pittsburgh Steelers este lunes. Con este triunfo, Houston se medirá como visitante a los New England Patriots en la siguiente fase de los playoffs.
A pesar de un desempeño irregular de su mariscal CJ Stroud, quien cometió dos balones sueltos y una intercepción, los Texans lograron imponer condiciones. Stroud lanzó para 250 yardas y un pase de anotación, apoyado por una ofensiva que se asentó con el paso del partido y, sobre todo, por una defensiva dominante.
Pittsburgh abrió el marcador con dos goles de campo de Chris Boswell, pero su ofensiva fue neutralizada el resto del encuentro. Aaron Rodgers, de 42 años, lanzó para 146 yardas, sufrió cuatro capturas y una intercepción, convirtiéndose en uno de los pocos quarterbacks desde 1950 en iniciar un juego de playoffs con más de 40 años.
En la segunda mitad, la defensiva de Houston marcó la diferencia con balones sueltos forzados e intercepciones que derivaron en anotaciones, ampliando de forma definitiva la ventaja. En otros duelos de postemporada, los Denver Broncos enfrentarán a los Buffalo Bills en la AFC, mientras que en la NFC los Seattle Seahawks recibirán a los San Francisco 49ers y los Los Angeles Rams visitarán a los Chicago Bears.
Con información base y foto de: EFE