El circuito de Spa-Francorchamps reforzará su infraestructura con la construcción de un hotel cinco estrellas de 68 habitaciones, el cual ofrecerá vistas privilegiadas a zonas icónicas como Raidillon, Eau Rouge y La Source. El proyecto busca mejorar la experiencia de visitantes y equipos en uno de los trazados más emblemáticos del automovilismo mundial.
La obra contará con una inversión privada de 30 millones de euros, a cargo de la empresa británica Escapade, que ya desarrolló un proyecto similar en Silverstone. El hotel tiene previsto abrir en 2028 y contará con áreas de recepción al pie de Raidillon, además de espacios con vista a la recta principal y zonas clave del circuito.
Este complejo forma parte de una estrategia para diversificar ingresos y fortalecer la candidatura de Spa dentro del calendario de la Fórmula 1, categoría en la que tiene asegurado al menos cuatro Grandes Premios en las próximas seis temporadas, aunque no de manera continua. La próxima carrera de F1 en Spa se celebrará en julio.
Spa-Francorchamps es célebre por su trazado de 7 kilómetros, con grandes cambios de altitud y curvas históricas, como la secuencia Eau Rouge-Raidillon, escenario de momentos legendarios como el adelantamiento de Mika Häkkinen a Michael Schumacher en 2000. Schumacher, además, conquistó ahí su séptimo título mundial en 2004.
Con una historia que se remonta a 1922, el circuito alberga desde 1924 las 24 Horas de Spa y ha sido sede de la Fórmula 1 desde 1950. En 2025, la infraestructura facturó 24 millones de euros, mostrando un crecimiento sostenido, y espera ser autosuficiente financieramente en 2029, manteniendo como eje central la actividad en pista.
Con información base de EFE/Foto: EFE