Los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara, en un duelo de potencias de la NFL que enfrenta a la mejor defensa contra la segunda mejor ofensiva de la liga, y que coronará a un nuevo campeón del futbol americano.
Será la primera vez en cuatro años que Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs no disputen la final. En su lugar, Seahawks y Patriots se ganaron el boleto con defensas feroces y el liderazgo de sus quarterbacks, Sam Darnold y Drake Maye, decididos a escribir su propia historia en el escenario más grande.
En New England, pocos imaginaban un regreso tan rápido al Super Bowl tras las salidas de Tom Brady y Bill Belichick. Luego de una campaña pasada de apenas cuatro victorias, los Patriots llegan tras ganar 16 de sus últimos 17 partidos, con Mike Vrabel —elegido entrenador del año— al mando y con el hito del pateador Andy Borregales, primer venezolano en disputar un Super Bowl.
Los Seahawks, dirigidos por Mike Macdonald, parten como favoritos tras ganar 13 de sus últimos 14 encuentros. La historia respalda su defensa: en ocho de nueve ocasiones, la mejor defensa se llevó el trofeo Vince Lombardi cuando enfrentó a una de las dos mejores ofensivas en la final. Todo está listo en Santa Clara para definir al nuevo rey de la NFL.