Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

¡Medallista olímpica detenida por política de Trump!

viernes 10 febrero 2017, 07:02 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Medallista olímpica detenida por política de Trump!

La esgrimista, Ibtihaj Muhammad, ganadora de la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue detenida en los Estados Unidos mediante las nuevas políticas de restricción del Presidente Trump, pese a ser nacida en la Unión Americana y tener pasaporte estadounidense, según revelan agencias de noticias internacionales.

La nativa de Nueva Jersey está siendo noticia por un motivo totalmente distinto al de su galardón deportivo. En entrevista con POPSUGAR asegura haber estado detenida en un aeropuerto durante dos horas, sin ser informada acerca del motivo.

"Soy musulmana y tengo nombre árabe. Y pese a ser medallista olímpica y representar a Team USA, no impacta la manera en la que me percibe la gente. Mucha gente dice que sólo se trata de un veto a siete países en particular, pero realmente es más que eso. Yo, por ejemplo, he sido impactada sólo por ser mujer que porta un hijab", aseveró Ibtihaj Muhammad.

Agregó: "Es muy duro. Mi respuesta humana ante todo esto es llorar. Pero, por otro lado, siento que tengo que ser fuerte para los demás".

En Rio 2016, la esgrimista Ibtihaj Muhammad hizo historia como primera medallista de Estados Unidos en portar un hijab.

 

Agencias/Foto: Internet.

 Temas relacionados

Trump Ibtihaj Muhammad USA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas