Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

¡Veracruzana Susana Hernández gana el Premio Estatal de Deportes!

lunes 23 octubre 2023, 03:14 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Veracruzana Susana Hernández gana el Premio Estatal de Deportes!

A cargo del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023, evento celebrado en la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, Fueron en total 29 las propuestas en los rubros de Mejor Atleta, Mejor Entrenador y en el Fomento, Protección o Impulso a la Práctica Deportiva.

Todo se realizó de manera transparente ante el Notario 52, Lic. Carlos Enrique Levet Rivera, se definieron a las y los ganadores de cada una de las categorías marcadas por la convocatoria oficial.

Los jueces otorgaron el Premio Estatal del Deporte 2023, a María Barbara Wetzel  "Bibi", en el rubro de deporte adaptado en la especialidad de Gimnasia Artística , ganadora tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en el mundial de Sudáfrica 2023, Así como Susana Hernández Barradas como mejor deportista convencional en la disciplina de Natación, y que entre su mejores logros en el período correspondido a la elección del Premio Estatal, fue cuatro veces medalla de oro en los pasados Nacionales Conade, una medalla de plata y bronce en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

En lo que corresponde al Mejor Entrenador, el galardón 2023 fue para los entrenadores, José Luis Artiles de León de la disciplina de natación dentro del rubro de Deporte Convencional y como Mejor Entrenador Adaptado fue para Mariela Ferrer Sánchez de la disciplina de Para Powerlifting, ambos estrategas con un buen palmarés de triunfos tanto a nivel nacional como internacional. 

Mientras que, en el Fomento, Protección o Impulso a la Práctica Deportiva, el jurado calificador llegó en común acuerdo que los aspirantes a dicho premio no cumplían con los requisitos necesarios por lo tanto quedó sin ganador este rubro. 

El evento fue presidido el director general del Instituto Veracruzano del deporte, el LEF José Alberto Nava Lozano, el subdirector de desarrollo del deporte Jorge Armando García Bautista, la titular del departamento de calidad para el deporte, Soledad González Espejo, así como la oficina de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento que dirige Diego Armando Leyva. 


Los jueces en esta ocasión fueron: Oscar Osbaldo Hernández Pérez, director de Educación Física Federalizado, Mtro. Miguel Ángel Ochoa García y Lic. Héctor Ettiene Torres Fitch, director general del Águila de Veracruz, así mismo, los representantes de las asociaciones deportivas estatales, Mtro. Antonio Rojas Ortega, de la Asociación Veracruzana de Badminton, Lic. Emilio Morales Gómez, Asociación Estatal de Beisbol de Veracruz, Julio Mora Olivo de Dictamen, Miguel Rocha Solano de Super Deportivo RN y Miguel Ángel Gómez Scagno de Notiver, cerrando con el Profesor Antonio Aguilar Palacios, entrenador ganador del PED en el 2020 y la deportista actualmente ganadora del Premio Estatal del Deporte, Samantha Jiménez Santos, fungirán como parte del jurado calificador.

Finalmente, el rector del deporte Estatal, José Alberto Nava Lozano, agradeció la disposición y compromiso del jurado, además de felicitar a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte Veracruz 2023, así como de informar que la entrega del galardón será entregada el próximo 20 de noviembre en la capital del estado Xalapa en manos del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde recibirán un reconocimiento y un estímulo económico a los ganadores.

 

 

Información de IVD/Foto: Susana Hernández

 Temas relacionados

Susana Hernández Premio Estatal de Deportes Natación IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas