Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

A un año de la muerte del legendario Muhammad Ali

viernes 2 junio 2017, 09:31 PM    Por: Marco Delgado Ayala

A un año de la muerte del legendario Muhammad Ali

A un día de cumplirse el primer aniversario luctuoso del legendario Muhammad Ali, considerado el mejor pugilista de la historia, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le rindió un nuevo homenaje, al nombrar junio como el “Mes de Muhammad Ali”.

“Nuestra misión es la de desarrollar una serie de actividades para honrar la memoria y preservar el legado del hombre que ha influenciado a varias generaciones, con su ejemplo, pasión y su espíritu inquebrantable durante su lucha contra la discriminación y el abuso de poder”, publicó el CMB.

Por medio de un comunicado, el organismo que preside Mauricio Sulaimán, dejó en claro que “celebramos al rey del boxeo, Muhammad Ali; reconocemos a la mejor peleadora de todos los tiempos, Laila Ali; y aplaudimos a Lonnie Ali, primera dama del boxeo”.

La noche del 3 de junio de 2016 todo el mundo se conmocionó, en especial el boxístico, al enterarse del fallecimiento de Ali, a los 74 años de edad en la ciudad de Phoenix, Arizona, debido a problemas respiratorios.

Nacido el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, Cassius Clay, su nombre original, escribió una historia brillante dentro del deporte de los puños y lo hizo desde amateur, pues ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Se convirtió en el monarca mundial completo más joven de la historia en febrero de 1964, luego de vencer por nocaut técnico a Sonny Liston; entre 1967 y 1970, luego de negarse a estar en las fuerzas armadas, vio cancelada su licencia para boxear.

Joe Frazier lo despojó de los títulos pesados CMB y AMB en marzo de 1971, de quien se desquitó tres años después; noqueó a George Foreman en “The rumble in the jungle”, en Zaire, y retuvo sus títulos en “The trilla in Manila”, en Filipinas, ante Frazier en una dramática pelea.

Derrotas con Larry Holmes y Trevor Berbick, ésta en 1981, pusieron fin a la exitosa carrera de Ali, que comenzó su leyenda al despedirse con un récord de 56-5, 37 por la vía rápida. En 1984 le fue detectado el “mal de Parkinson”.

Además de nombrar el resto de ese 2016 de luto, el CMB rindió homenaje a Muhammad durante la 54 Convención Anual del organismo en Hollywood, Florida, donde se develó una estatua de tamaño real del ex pugilista.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Muhammad Ali CMB Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas