Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Veracruzano Eduardo Salas gana bronce en mundial de triatlón

jueves 13 septiembre 2018, 03:15 PM    Por: José Luis Ríos

Veracruzano Eduardo Salas gana bronce en mundial de triatlón

El jalapeño Eduardo Salas le dio a la delegación mexicana la primera medalla en el campeonato mundial de Triatlón en las acciones de Grupos por Edad al conseguir el tercer puesto en la distancia sprint.

Salas Flores compitió en la categoría 45-49 años destacando entre más de 85 competidores de todo el mundo siendo el tercer atleta en cruzar la meta tras 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie para colgarse el bronce.

Esta presea significó la primera y la única en el primer día de la delegación mexicana en este campeonato mundial de grupos por edad.

Eduardo Salas peleó siempre los primeros puestos, saliendo en el octavo lugar del agua con un parcial de 00:09:59, se mantuvo cercano a los punteros en la etapa de ciclismo y finalizó su actuación con la cuarta mejor carrera a pie de la prueba sumando en total un tiempo de 01:02:00.

El ganador fue Frederic Tete, de Tahití con un tiempo de 01:00:45 mientras que el segundo puesto quedó en manos del australiano Matthew Wolstenscroft con 01:01:01.

Eduardo Salas verá acción en la distancia olímpica el próximo domingo 16 de septiembre.

 Temas relacionados

Triatlón Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas