Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Barby' Juárez vence a Susie Ramadan y defiende título mundial

domingo 28 octubre 2018, 08:16 AM    Por: Jesús Morales

'Barby' Juárez vence a Susie Ramadan y defiende título mundial

La boxeadora mexicana Mariana "Barby" Juárez dominó de principio a fin a una incómoda australiana Susie Ramadan, a quien venció por decisión unánime para defender el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por sexta ocasión.

Luego de 10 asaltos en la pelea que se realizó en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí, Mariana se impuso con puntuaciones de 98-91, 100-90 y 99-90 para quedarse con el triunfo y el cinturón especial del CMB, rosa y oro, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El duelo fue atropellado por momentos, con constantes amarres ocasionados por la retadora, pero la mexicana fue la que dominó y la que conectó los mejores impactos. Al término de los primeros cuatro asaltos Mariana tenía ventaja 39-37, 40-36 y 39-37 en las tarjetas.

La campeona mantuvo el control de la pelea estelar que presentó Promociones del Pueblo y fue en el sexto asalto donde mejor lució, con un variado repertorio que lastimó a la australiana.

Con el jab Mariana mantuvo su distancia y la remató con diversas combinaciones al cuerpo y rostro que hicieron daño a Ramadan, que cuando se agachaba para evitar castigo, era conectada con uppers.

Mariana siguió con su ritmo de pelea ante una rival que soltaba bombazos sin dar en el objetivo, mientras la "azteca" volvió a lastimar a su oponente con combinaciones al rostro.

En la parte final Mariana lucía con mucha confianza, con la guardia abajo y con golpes precisos para castigar a su rival, quien fue penalizada con un punto en el noveno y que dio lo mejor de sí en los últimos instantes para conectar algunos golpes a la "Barby", quien al final salió con el triunfo.

Mariana mejoró su récord a 51-9-4, 18 nocauts, en espera de que el próximo año ahora sí se enfrente a Jackie Nava; en tanto, Ramadan se quedó con marca de 27-3, 12 nocauts, todas sus derrotas en suelo "azteca".

Por su parte, el chihuahuense Marco "Dorado" Reyes noqueó en dos asaltos al potosino Michel "Bravo" Rosales, en duelo pactado a ocho giros en supermediano. Fue su nocaut 28 en 36 victorias, en busca de una buena oportunidad.

Finalmente, el mexiquense Martín "Pini" Casilla venció al lagunero Adolfo "Lee" Castillo por decisión unánime tras seis giros en gallo; y el capitalino Abraham "Pitbull" Juárez al local Mohamed Rodríguez, luego de seis en welter.


Notimex/Foto: Twitter @PromoDelPueblo
 

 Temas relacionados

Box Mariana Juárez Barby

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas