Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 19 diciembre 2022, 09:37 AM Por: Edwin Santana
El triunfo de Argentina sobre Francia en la tanda de penaltis de la final de Lusail ha bajado el telón a la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo, una edición con numerosas sorpresas, iniciadas por la campanada de Arabia Saudí ante la Albiceleste y culminadas por el impacto provocado por Marruecos.
Aquel triunfo del equipo que dirigía el francés Herve Renard, el martes 27 de noviembre y también en el estadio de Lusail, fue el punto de partida de numerosas emociones y de resultados inesperados.
Como han ido reconociendo los miembros del grupo técnico de estudios de la FIFA, las distancias se han recortado entre las grandes potencias y las teóricas selecciones más débiles, procedentes de confederaciones como la asiática o la africana.
Marruecos ha hecho historia en Qatar 2022. Ha sido el primer equipo africano de la historia en llegar a semifinales. A la postre ha terminado en cuarta. posición, tras perder ante Croacia por 1-2 en la 'final de consolación'.
El conjunto de Walid Regragui ha causado impacto. Con un bloque rocoso, impermeable, ha ido superando obstáculos, grandes rivales, hasta incluso plantar cara y ser superior a Francia en la semifinal y tutear a la selección ajedrezada en la lucha por el tercer puesto.
Comenzó con un empate a cero ante Croacia y confirmó su ambición con dos triunfos ante Bélgica y Canadá. Tan solo encajó un tanto en la fase de grupos, y fue en propia meta, ante el cuadro norteamericano. Ratificó su condición, también sin encajar, ante España en octavos, que superó por penaltis, y frente a Portugal en cuartos. Y a Francia la puso en notables aprietos, como hizo este sábado en el estadio Khalifa International con el conjunto balcánico.
También accedió a octavos de final Senegal, que se topó con una potente Inglaterra; Camerún se despidió con una histórica victoria sobre la todopoderosa Brasil; y Túnez hizo lo propio ante Francia.
Con información de EFE/Foto vía: EFE