Beisbol

Beisbolista veracruzano con potencial de llegar a Grandes Ligas

martes 24 enero 2023, 06:33 PM    Por: Diego San Román

Beisbolista veracruzano con potencial de llegar a Grandes Ligas

El joven beisbolista veracruzano Diego Enrique Valerio Rivera firmó contrato con los Pericos de Puebla el pasado 22 de enero, con tan solo 13 años de edad, pero con un futuro prometedor en el beisbol.

Valerio Rivera estuvo de visita en los estudios de XEU Deportes, donde contó los detalles de cómo fue que la franquicia poblana se interesó en sus servicios.

"Me estuvieron viendo el año pasado en visorías. Estuve en la Copa Periquitos y ahí me vio el jefe de scouts de los Pericos de Puebla, pero como tenía 12 años no podía firmar. En enero, del 17 al 22 de enero en la Copa Periquitos 2023 me vio, habló con mi mamá y el domingo 22 de enero me dice mi mamá que estoy firmado con los Pericos de Puebla", comentó el joven pelotero en su visita al Deportivo de la U.

A partir del 29 de enero deberá reportar con Puebla, en donde continuará con sus estudios debido a que el equipo ofrece educación a sus prospectos. 

"Tengo que tener 16 años, en esta edad me van a preparar porque me dijeron que yo voy a ir para Grandes Ligas. Tengo que jugar una temporada con Pericos, porque si me voy directo a Estados Unidos cuando yo regrese no puedo jugar en Liga Mexicana. Tengo que jugar un año antes de ir a Grandes Ligas", añadió.

Diego se describe como una persona trabajadora y tiene como ídolo a Aroldis Chapman, además de que quiere seguir sus sueños, pero no descuida la escuela y en un futuro quiere estudiar una carrera como Biología Marina o Arquitectura.

Ha ido a tres williamsports con la Liga Beto Ávila, también a un torneo Nacional con la liga Ramón Arano; además de jugar en Laredo, Texas con la academía de Taveras en Puebla.

"Me checaron y vi en el radar que tiré 82 millas por hora, pero dicen que a los 15 años puedo tirar 95 millas por hora. Yo creo que por eso me van a preparar para ir a Estados Unidos", señaló.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas