Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

El Águila presenta su roster oficial para la temporada 2023

martes 28 marzo 2023, 06:55 PM    Por: Diego San Román

El Águila presenta su roster oficial para la temporada 2023

En la ciudad arqueológica de Cempoala, uno de los corazones de la cultura totonaca en Veracruz, El Águila presentó el roster con el cual competirá en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Zempoala está ubicado a 50 kilómetros del puerto de Veracruz, esta ciudad arqueológica fue donde los españoles tuvieron su primer contacto con los nativos como La Malinche, para llegar a Tenochtitlan y así comenzar con La Conquista.

El evento tuvo la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García; Bernardo Pasquel, presidente de El Águila; Héctor Fitch, Director General; Silvia Alejandre Prado, Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura y Eder Jero Hernández, alcalde del municipio de Úrsulo Galván.

El roster del equipo fue presentado jugador por jugador y serán los peloteros que arranquen la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la búsqueda de la séptima corona para El Glorioso.

Receptores: Alan Espinoza, Cristian Mejía, Rodrigo Cobos, Mikell Granberry.

Jugadores de cuadro: Alexi Amarista, Alejandro Ortíz, Alex Liddi, Edwin Espinal, Gustavo Nuñez, Héctor Mora, Jesús Pulido, Carlos Arellano, Sergio Villalobos e Iván Lozano.

Jardineros: Anthony Giansanti, Alonso Gaitán, José Juan Aguilar, Jesús Valdez, Antonio Riley y Luis Partida.

Lanzadores: David Reyes, Alejandro Soto, Orlando Lara, Arturo Barradas, Luis Márquez, Alejandro Martínez, Jonás Garibay, Freddy Quintero, José Piña, Diego Pineda, Kevin Escorcia, Elkin Alcalá, Rolando Aguilar, Alexis Portillo, Carlos de León, Nicolás Heredia, Alejandro Morales, Irving Rodríguez, Gerardo Ramírez, Jonathan López.

La Dirección deportiva, encabezada por Jesús Valdez se mostró contenta con el armado del equipo, que bajo la dirección de Matías Carrillo buscará el campeonato de la Liga Mexicana de beisbol.

Además de la presentación del roster, en la zona arqueológica de Cempoala se tomó la fotografía oficial de la temporada con los jugadores y la directiva jarocha; parte de la misión de El Águila es exaltar la riqueza cultural que tiene el estado de Veracruz.

El Águila de Veracruz agradece al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por las facilidades para realizar por primera vez un evento así en la ciudad arqueológica de Cempoala.

 

Con información y foto de El Águila de Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas