Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Cae el primer juego sin hit ni carrera de la temporada en Grandes Ligas

lunes 1 abril 2024, 09:42 PM    Por: Diego San Román

Cae el primer juego sin hit ni carrera de la temporada en Grandes Ligas

El lanzador derecho dominicano Ronel Blanco completó este lunes el primer juego sin hits ni carreras de la temporada de Grandes Ligas y pavimentó así una monumental victoria de los Astros de Houston por 10-0 sobre los Azulejos de Toronto.

El resultado dio borrón y cuenta nueva al desempeño de los Astros, que fueron barridos en su reciente serie de cuatro partidos con los Yanquis de Nueva York.

El diestro dominicano, quien cumplía su octava apertura en Grandes Ligas, otorgó dos bases por bolas a George Springer. Fue la única libertad que dio en el juego. encuentro.

Blanco se unió a sus compatriotas Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana, Édinson Vólquez, Domingo Germán y Framber Valdez, que han lanzado un juego sin permitir imparables en la historia de la participación dominicana en las Grandes Ligas.

El diestro de 29 años puso 73 de los 105 envíos que hizo en la zona de strike y sumó siete ponches.

Los Astros machacaron a su rival con el estadounidense Kyle Tucker, quien pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras; así como los dominicanos Yainer Díaz, quien también sacó la pelota del parque en dos ocasiones sin corredores en circulación; y Jeremy Peña, quien pegó un jonrón y remolcó tres carreras.

La ofensiva de los de Houston se hizo sentir en el Minute Maid Park, desde el mismo primer episodio, cuando Tucker castigó al abridor de los Azulejos, Bowden Francis (0-1), con su primer vuelacercas del partido, con el venezolano José Altuve en las bases.

Los dirigidos por el puertorriqueño Joe Espada, quien conquistó su primera victoria como dirigente en las Grandes Ligas, sumaron otra anotación en el cuarto acto, por sencillo productor del estadounidense Jake Meyers,

Por los Astros, Altuve, Álvarez y José Abreu anotaron una carrera.

Por los Azulejos Vladimir Guerrero Jr. falló en cuatro presentaciones al bate, incluyendo el último out del partido. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas