Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ex jugador revela ambicioso plan de los Tiburones Rojos previo a desafiliación (VIDEO)

sábado 13 abril 2024, 05:26 PM    Por: Diego San Román

Ex jugador revela ambicioso plan de los Tiburones Rojos previo a desafiliación (VIDEO)

Los Tiburones Rojos vivieron su última temporada en el Apertura 2019 previo a ser desafiliados por la Federación Mexicana de Futbol tras varios escándalos que vivió el club en su último año.

A pesar de que una de las razones para la desaparición del equipo fue la falta de pago a jugadores y miembros del club, se reveló que había un plan ambicioso en el cual se buscaba trascender fronteras para fortalecer las bases de la institución.

Fue el ex futbolista Ángel Reyna quien formó parte de ese último plantel de los Tiburones Rojos, contó en una entrevista para el canal de Antonio de Valdés el plan que había por parte del ex propietario del equipo, Fidel Kuri.

"El 'Ojitos' Meza es el entrenador de Veracruz y Fidel (Kuri) me habla y me dice 'vente acá que tenemos que salvarnos del descenso'. El plan de Fidel Kuri era muy bueno para Veracruz como deporte, como Veracruz politicamente e inclusivamente para los jugadores", comenzó diciendo Reyna al recordar su última etapa por el club jarocho.

"El primer día que hablo con él (Fidel Kuri) para irme esa temporada me platicó todo, nunca se le fue la idea de cumplir el plan hasta que desafilian al equipo, pero su idea era remodelar el estadio, que politicamente se metieran más en el deporte, hacer una estructura de fuerzas básicas y todo para el club, estaba padre", añadió el ahora ex futbolista.

Además señaló que el ex propietario del equipo tuvo acercamientos para comprar clubes en el extranjero y que servirían para intercambio de jugadores entre las instituciones.

"Tenía la idea de comprar un equipo en el extranjero para tener ese intercambio de jugadores, incluso tuvo una oferta de comprar un equipo en Dubai y fue a Dubai, estaba cerrando la negociación, después le hicieron una oferta y una invitación a España para una segunda división y él estaba con esa duda, siempre su idea fue muy buena, pero no se dio", recordó.

Ángel Reyna también se refirió a esa etapa en su carrera, en donde los problemas eran el 'pan de cada día' en el club, pero trataba de darle vuelta al asunto y disfrutar el que sería su último torneo como futbolista profesional.

"Esa fue mi última temporada, lo disfruté como niño porque cuando yo llegué ya había decidido que iba a ser mi última temporada y la iba a disfrutar pasara lo que pasara, y sí porque terminaron desafiliando al equipo y yo estaba feliz, los compañeros me decían 'cómo estás feliz con todo lo que pasa, no nos pagan y no tenemos donde entrenar y tu contento', yo dentro de mí ya sabía que era disfrutar", concretó.

Foto: Diego San Román

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas