Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Mil 500 millones de pesos en remodelación para el Pirata: No queda y no hay equipo

martes 28 mayo 2024, 09:38 AM    Por: Alejandro Tapia

Mil 500 millones de pesos en remodelación para el Pirata: No queda y no hay equipo

La remodelación del Pirata sigue, aun no tiene una fecha exacta para su entrega, se habla de octubre, sin embargo, parece que el estadio, pueda quedar terminado hasta el 2025.

De acuerdo con fotografías mostradas por las autoridades, el estadio avanza en cuento a las gradas, aun falta por terminar las torres de las esquinas que fungirán como palcos, y  faltan todos los detalles, internos y externos.

Meses atrás, en una conferencia de prensa, se presentó el proyecto, junto a los valores económicos para lograr una remodelación integral.

Conforme a una de las hojas de la presentación en dicha conferencia de prensa se reveló que el monto total de la remodelación del Estadio Luis 'Pirata' Fuente asciende a los mil 500 millones de pesos. 

En dicha hoja se señala que la primera etapa de remodelación tiene un costo de 509,313,598 pesos, mientras la segunda etapa tiene un monto de contrato por 596,854,094 pesos, y finalmente la tercera etapa se estima que su monto sea de 400 a 450 millones de pesos. 

La suma de dichos montos, tomando como referencia los 450 millones de pesos que podría costar la tercera etapa de remodelación del inmueble, es de 1,556,167,692 pesos, sin tomar en cuenta los centavos que se mencionan en la hoja referida. 

El estadio camina, pero no hay un proyecto nuevo ligado a la Federación Mexicana de Futbol, se habló de Veracruz FC, pero no existe tal proyecto en la FMF; la idea de comprar una franquicia está descartada y a lo que aspiran en Liga de Expansión, tomando en cuenta que para llegar hasta ahí, se necesita la certificación y el visto bueno de los dueños de los equipos del futbol mexicano.

 

 

 Temas relacionados

Pirata Fuente Liga MX Futbol Mexicano Veracruz Tiburones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas