Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Se pudo haber pagado la deuda del Tiburón y regresarlos a Veracruz?

martes 28 mayo 2024, 12:00 PM    Por: Alejandro Tapia

¿Se pudo haber pagado la deuda del Tiburón y regresarlos a Veracruz?

Con la reciente remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente se espera la vuelta del fútbol a Veracruz en la Liga de Expansión una vez terminada las obras, muchos quieren la vuelta de los Tiburones Rojos de Veracruz, y otros pocos aceptarían nuevos proyectos, de acuerdo a como la gente se ha manifestado en las redes sociales.

Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron desafiliados por adeudos y malos manejos administrativos el 5 de diciembre del 2019, desde entonces se ha esperado su regreso, sin embargo, existe una deuda casi imposible de pagar que presenta la franquicia, que rondan entre los 500 a 900 millones de pesos, de acuerdo con datos extra oficiales, debido a que la FMF nunca de ha pronunciado al respecto de la deuda, solo particulares, y además de resolver, además, otra clase de conflictos con FIFA, y agentes externos a la Federación Mexicana de Futbol.

Con la información que se presentó sobre el recurso para remodelar el 'Pirata' Fuente, ha surgido la duda de haber ocupado parte del recurso destinado a la remodelación, para solventar esa deuda, y regresar el equipo a la Primera División Nacional, en la Liga MX.

De acuerdo con las autoridades, en una conferencia de prensa fue presentado el monto y las etapas para la remodelación, el cual ronda los mil 500 millones de pesos, por lo que se supondría que se pudo haber pagado la deuda.

Pero más allá de la deuda económica, había diferentes factores que resolver, muchos de ellos con agentes externos, tanto nacionales como extranjeros, ya sea en la Liga MX, Federación Mexicana de Futbol, FIFA, agentes, etc.

El regreso del futbol a Veracruz, ligado con una Liga de Expansión o Primera División, sigue siendo una incógnita, las etapas de remodelación del estadio se mantienen, pero no hay una fecha específica para su final y en cuanto a los equipos o equipo que pueda ocupar el inmueble luego de su rehabilitación, solo hay un mar de rumores y especulación.

 

 

Foto: Diego San Román

 Temas relacionados

Veracruz Tiburones Rojos Liga MX Liga Expansión Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas