Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Quiénes son los empresarios que quieren regresar el futbol a Veracruz?

miércoles 12 junio 2024, 07:10 PM    Por: Diego San Román

¿Quiénes son los empresarios que quieren regresar el futbol a Veracruz?

El futbol está cada vez más cerca de regresar a Veracruz, luego de haber dado el paso de ceder el estadio Luis 'Pirata' Fuente, propiedad del Gobierno estatal, en comodato a una sociedad mercantil que lleva a cabo las negociaciones para la adquisición de una franquicia de futbol profesional.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que son dos sociedades las interesadas en poder regresar el futbol al puerto jarocho, una de ellas encabezada por Bernardo Pasquel, actual propietario del equipo de beisbol El Águila de Veracruz.

"Hay dos asociaciones de empresarios importantes, uno es el que está manejando actualmente El Águila de Veracruz, una sociedad. Es evidente que está funcionando, le han invertido al estadio, hay derrama económica, hay promoción del deporte y sobretodo se reactivó la zona del 'Beto' Ávila muy diferente a como yo la encontré cuando caminaba por ahí", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

"Ese grupo empresarial tiene otra sociedad, buscaron otros socios y son los que están invirtiendo en traer el futbol profesional a Veracruz. Esta mañana hablé con el representante legal y está entusiasmado porque este paso le permite entrar en la negociación directa con la Federación Mexicana de Futbol, que es el objetivo. La Federación Mexicana está poniendo condiciones, pero ya es un paso hacia adelante", añadió.

Por otra parte, la sociedad mercantil que tendrá en posesión el 'Pirata' Fuente tiene por nombre CF Veracruz S.A. de C.V., la cual es representada por José Carlos Vives Gómez, aunque el mandatario no dio detalles si se trata del mismo grupo que encabeza Pasquel.

Cabe destacar que el propio Pasquel aceptó públicamente en meses anteriores que era uno de los empresarios interesados, aunque las negociaciones con la Federación Mexicana de Futbol aún continúan.

Se espera que una vez que se tengan los requisitos que pide la FMF, se pueda dar un avance hacia la posible participación de un equipo en Liga de Expansión, aunque sería hasta el 2025. 

 

 

 

Foto: Archivo XEU Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas