Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Rojas de Veracruz dividen serie con Santas

viernes 14 junio 2024, 10:57 PM    Por: Diego San Román

Rojas de Veracruz dividen serie con Santas

Las Rojas de Veracruz se llevaron el segundo de la serie por marcador 52-51 ante Santas del Potosí, en un dramático juego disputado en el Auditorio Benito Juárez.

Con este resultado, las veracruzanas suman siete victorias por cinco derrotas. Mientras que las potosinas dejan su marca en tres ganados y nueve perdidos en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024.

El quinteto inicial de Veracruz fue compuesto por Hazel Ramírez (#22), Deja Church (#2), Kaitlyn Davis (#24), Naomi Davenport (#0) y Umo Diallo (#15), dirigidas por el Israel Zermeño.

Mientras que las cinco del coach boricua Manolo Cintrón por San Luis, fueron Hilary Martínez (#4), Aniya Thomas (#5), Madelyn Batista (#12), Shaiquel McGruder (#13) y Jazmine Jones (#23).

CUARTO A CUARTO

Cerrado y con buena defensa inició el juego de ambos equipos en los primeros minutos, hasta que dos tiros consecutivos de Jackie Luna adelantaron a las locales, 16-13 al primer cuarto.

Dos triples convertidos por la mexicana Alexia Lagunas, así como una genial asistencia de la seleccionada Hazel Ramírez, le permitieron a las Rojas mantener la ventaja al descanso, 27-25.

Santas apretó el duelo tras la pausa y regresó el marcador con cuatro tiros embocados al hilo por Diamond Battles y LaDazhia Williams. 36-39 para entrar al último periodo.

El juego finalmente se decidió desde la línea. Julia Gladkova encestó sus dos tiros de falta con 11 segundos en el reloj y Santas no pudo devolver los puntos en sus dos viajes a la línea en el último segundo. 52-51 marcador final.

“Se nos escaparon hoy, tuvieron suerte al final y nosotros fallamos el tiro libre . Gran juego, el cansancio nos aflojó mucho, pero aún así peleamos y estuvimos hasta el final”, comentó Manolo Cintrón tras la derrota.

“Ayer fuimos dominados, hoy pusimos el ritmo de juego, estuvimos intercambiando el marcador, pero al final hicimos las cosas bien en el tema táctico”, sostuvo Israel Zermeño tras su tercera victoria en casa.

Tras salir del encuentro en el tercer periodo por un duro choque, Umo Diallo se encuentra bien y estable de acuerdo a la primera revisión médica. La jugadora española se mantendrá en reposo y se reincorporará la próxima semana.

LÍDERES DEL JUEGO

Hazel Ramírez lideró el juego en puntos para las Rojas con 11, seguida por Naomi Davenport con 9 unidades y 5 rebotes, misma cantidad de balones bajados por Julia Gladkova.

Aniya Thomas y LaDazhia Williams se encargaron de la producción potosina con 11 puntos cada una, por su parte Diamond Battles lideró en asistencias con 3. Thomas destacó también en rebotes con 9, así como la salvadoreña Hilary Martínez con 7.

Los Rojas de Veracruz volverán a la duela el próximo jueves 20 de junio para la apertura de serie contra Adelitas en Chihuahua. Santas hará lo propio recibiendo a Panteras en San Luis Potosí.
 

 

Con información y foto de Halcones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas