Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Xolos hace historia con fichaje de futbolista español

martes 18 junio 2024, 03:29 PM    Por: Diego San Román

Xolos hace historia con fichaje de futbolista español

El central Unai Bilbao fue anunciado este martes como el primer español en la historia en fichar por los Xolos del Tijuana, equipo fronterizo del fútbol mexicano que será dirigido a partir de este torneo Apertura 2024 por el colombiano Juan Carlos Osorio.

En una nota de prensa, el Tijuana describió al oriundo de Bilbao como un defensa “con gol, liderazgo en la zona baja y efectivo en los duelos aéreos”.

Con 30 años, el zaguero vestirá su tercera playera en el balompié de México, antes militó en el Necaxa y en el San Luis, del que proviene.

La carrera del defensor comenzó en su país, con el Barakaldo F.C., del que surgió, estuvo también en el C.D. Basconia y el Athletic Bilbao, con el que no llegó a debutar en LaLiga, pero pasó por sus equipos inferiores, hasta llegar al de la segunda división B.

A México arribó en 2018, fichado por el San Luis, sucursal en el país del Atlético de Madrid, club con el que en 2019 ascendió a la primera división.

Con el San Luis acumuló 146 partidos, con 15 goles y tres asistencias, y vivió dos etapas, primero de 2018 a 2020, año en el que salió cedido al Necaxa, en el que en un año participó en 35 duelos con tres dianas, después de lo cual regresó al equipo en 2021.

En los Xolos, Bilbao apunta a ser el líder de una zaga que fue la quinta peor del campeonato pasado con 30 tantos permitidos en 17 partidos de la fase regular.

También, el Tijuana de Osorio intentará en este Apertura 2024, hacer un mejor torneo que el pasado, en el que fueron el tercer peor equipo del certamen, y clasificar a su primera fase final desde el Clausura 2019.

Junto a Bilbao, el centrocampista argentino Emanuel Reynoso, proveniente del Minnessota United estadounidense, ha sido el otro refuerzo anunciado al momento por los Xolos, que debutarán el 5 de julio próximo en el Apertura 2024 al visitar al Querétaro.

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas