Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
jueves 19 septiembre 2024, 07:45 PM Por: Edwin Santana
Dieciocho años después de la final que Corea del Norte ganó a China por 5-0, el Mundial sub-20 femenino tendrá otra decisión entre rivales asiáticos: el país campeón de aquella versión de 2006, que ahora sueña con el 'tri' y Japón, cuya expectativa es conquistar este domingo en Bogotá el segundo título.
La selección de Japón derrotó este miércoles en Bogotá a la de Países Bajos por 2-0 horas antes de que Corea del Norte dejara en la cuneta a Estados Unidos en un partido cerrado que terminó 0-1 con el tanto de Choe Il Son.
Estas selecciones llegan a la final invictas, con seis triunfos.
¿'Bi' o 'tri'?
Japón jugará su tercera final seguida con el antecedente de haber tomado venganza (1-0) en cuartos de final de España, el campeón de 2022. La 'vendetta' entre ambos países comenzó en 2018, cuando las Samuráis Azules vencieron a la Roja por 3-1 en Francia, y continuó dos años atrás, cuando cayeron con idéntico resultado en Costa Rica.
Diez años después de conquistar el primer título mundial a expensas de China en el torneo celebrado en Rusia, Corea del Norte celebró por segunda vez en la versión de Papúa Nueva Guinea 2016 con un triunfo por 3-1 sobre Francia.
Las Aladas apuntan ahora al trono de Alemania y Estados Unidos, que lideran el palmarés de este Mundial juvenil, surgido en 2002 con tres títulos cada uno.
Una máquina de hacer goles y de triturar rivales
Las jugadoras de Corea del Norte sellaron este miércoles, casi que sin despeinarse, su paso a la final de la undécima edición del Mundial sub-20 femenino con una victoria por 0-1 sobre la selección de Estados Unidos.
Seis partidos jugados hasta hoy en Colombia, una campaña invicta y una producción goleadora que intimida, pues seis partidos después acumula 24 goles, para una media de 4 por partido.
En otras palabras, las pupilas de Ri Song-Ho han dejado hasta hoy en el torneo una media de un gol cada 23 minutos de juego.
Salvo las victorias por idéntico 0-1 sobre Estados Unidos en semifinales y Brasil en cuartos de final, Corea de Norte desarmó con suficiencia a sus rivales.
En fase de grupos derrotó con una goleada por 6-2 a Argentina, en la segunda jornada triunfó por 9-0 a Costa Rica y en el cierre neutralizó a Países Bajos con un 0-2. En octavos de final la exhibición cerró con un 5-2 ante Austria.
Con información y foto de: EFE