Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Ya alistan el nuevo torneo de la Liga Oropeza

viernes 4 enero 2019, 06:36 PM    Por: Jesús Morales

Ya alistan el nuevo torneo de la Liga Oropeza

Tras culminar con éxito la Copa, la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza, que dirige Aurelio Guerra Grajales, anunció algunos ajustes de cara al arranque del Campeonato de Liga “Martín Yamasaki Solimano” a ponerse en marcha el 12 de enero próximo.

De entrada el directivo dijo que el saldo copero fue positivo, con un alto grado de nivel futbolístico que quedó de manifiesto con la repartición de títulos entre todas las organizaciones participantes.

No obstante, antes del arranque de la liga, Guerra Grajales informó a los delegados de los equipos acerca de dos puntos, uno, que a partir del mes de febrero todos los jugadores, a partir de la Infantil “BB”, deberán cumplir con estar federados.

Es decir, tienen un mes para ponerse el corriente, toda vez que es parte de la exigencia del sector amateur para poder tomar parte de los campeonatos estatales y por ende de los nacionales que se convoquen.

Y el segundo punto y no menos importante, es el relativo al candado de habilitar solo a tres jugadores de otras ligas federadas como la Liga Municipal e Intermunicipal Talento Veracruzano, pudiendo los equipos, a partir de ahora, fichar a un número indeterminado de jugadores, siempre y cuando cumplan con estar federados.

Recordó que el propio Sector Amateur dio luz verde para que un jugador pudiera estar hasta en cinco ligas federadas, bueno, pues lo único que hace la Liga Oropeza es apegarse a esta disposición.

La copa se jugó con al menos 70 equipos, pero para el campeonato de liga es seguro que aumenta su aforo a posiblemente 80 y para la tercera o cuarta fecha estarán rondando los 80 u 85 equipos, dijo el dirigente, quien mencionó a las organizaciones que van a tomar parte con equipos en otras categorías que no tuvieron en el torneo que recién culminó.

Por ejemplo, dijo, la Escuela Churro Román incluirá a la Infantil “B” a las dos que tenía, CEFOR Sambu Palma tendrá un equipo más en la Juvenil “C”, mientras que Sporting Club de la Finca Junior incluirán a una Juvenil “B”, sin dejar de mencionar al Real Jr. Veracruz con la Infantil “A”, así como dos equipos más que están por confirmar.

Aurelio Guerra Grajales, por otra parte, informó que la a partir del 12 de enero la liga tomará parte del proceso selectivo de olimpiada representando a Veracruz, tanto en la Sub 13 varonil como en la Sub 13 femenil, ésta última representado por Club Leones de la Finca Junior.

Mientras que en la categoría Sub 15 femenil está a la espera de determinar el equipo que representará a la liga.

Finalmente en el tema de las participaciones de federación, la Liga Roberto Oropeza ya tiene en puerta su primera incursión con la Sub 10 o Infantil “B”. Y será el estatal a jugarse del 25 al 27 de enero en Boca del Río.

Esta selección la dirige Fernando Bustamante con base de La Moderna y que necesariamente tendrá que hacerse de más refuerzos.
 

Prensa Liga Oropeza

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas