Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Sin refuerzos y apostando por la cantera, Pumas inicia contra Veracruz el Clausura 2019

sábado 5 enero 2019, 07:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Sin refuerzos y apostando por la cantera, Pumas inicia contra Veracruz el Clausura 2019

Pumas de la UNAM dejó de lado los refuerzos y sólo se dio la baja del atacante argentino Matías Alustiza, para apostar por la continuidad del resto del plantel y los elementos de cantera para afrontar el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En busca de un certamen en el que pueda superar a su némesis, América, su verdugo en las dos pasadas liguillas, los "felinos" van a tirar de juveniles y de la ideología futbolística ya implementada por el técnico David Patiño para tratar de sobresalir.

“El equipo ya demostró el torneo pasado que está preparado, hizo un gran torneo (Apertura 2018), nadie esperaba que hiciéramos ese torneo, superamos las expectativas y este torneo (Clausura 2019) será más complicado”, asumió el defensa español Alejandro Arribas.

Reconoció que “los rivales se han reforzados muchísimo” pero en el club universitario “es momento de la cantera”, los jóvenes “tendrán su oportunidad y deberán demostrar que están capacitados de jugar aquí”.

Recalcó, en conferencia de prensa, que “Pumas apuesta por la gente de la cantera” pero será hasta que concluya el Clausura 2019 que se sabrá si el equipo acertó o no con los juveniles, de lo contrario deberá volver a pensar en fichajes.

El mediocampista de contención Andrés Iniestra Vázquez, en su oportunidad, subrayó que él y otros elementos se ganaron el derecho de que la directiva confiara de nuevo en el proyecto y en la continuidad del grupo para encarar este nuevo certamen.

“Nos ganamos el derecho de seguir, hicimos un gran torneo (Apertura 2018) con 30 puntos, quedamos en tercer lugar, si con la misma base seguimos trabajando, con la misma competencia interna, si mejoramos esos aspectos, que tal vez nos faltaron y que nos pegaron en la liguilla, creo que vamos a ser un gran equipo y vamos a pelear por cosas grandes”.

Insistió que la continuidad el plantel “es una oportunidad para todos nosotros para decir que estamos capacitados para estar en un club tan importante como es Pumas y dar resultados”.

Pumas comenzará su aventura en el Clausura 2019 este domingo contra Tiburones Rojos de Veracruz, en la cancha del estadio Olímpico Universitario y sin refuerzos, solo se concretaron las compras de los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora, quienes estaban a préstamo procedentes de Cruz Azul.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

PumasUNAM Pumas Liga MX Tiburones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas