Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

'Chucky' Lozano llega a 30 goles en Eredivisie y seis dobletes

sábado 26 enero 2019, 06:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

'Chucky' Lozano llega a 30 goles en Eredivisie y seis dobletes

El delantero mexicano Hirving Lozano llegó a 30 goles en la Eredivisie y a seis dobletes en 48 partidos disputados, luego marcar este sábado dos tantos al Groningen, que valieron el triunfo por 2-1.

“Chucky” Lozano siguió con su confirmación como figura del conjunto “granjero”, por lo que no es circunstancial que clubes como Napoli, Arsenal, Barcelona, entre otros hayan sido atraídos por el mexicano.

El canterano de Tuzos de Pachuca este sábado en el Philips Stadion consiguió dos dianas en tan solo cuatro minutos para concretar su sexto doblete en la Liga holandesa, cuatro en la presente temporada 2018-2019.

Willem II, Vitesse, ADO Den Haag, VVV Venlo, Heerenveen y este sábado Groningen han sido víctimas de los dobles del futbolista de 23 años de edad.

En la pasada campaña, su primera en el futbol europeo, Lozano consiguió 17 anotaciones en la Eredivisie, por las 21 que marcó el campeón goleador Alireza Jahanbakhsh, del AZ Alkmaar. Su estreno ocurrió el 12 de agosto de 2017 durante la victoria de 3-2 contra el propio AZ.

En lo que va de la temporada actual, el mundialista en Rusia 2018 presume de 13 goles tras 19 jornadas disputadas en la máxima categoría del futbol holandés.

Aparte de los 30 tantos en la Eredivisie, Lozano Bahena acumula seis tantos más, dos en Copa de Holanda y cuatro en Champions League.

Así que en números generales, sin ser un “9” referente, “Chucky” tiene 36 goles en 66 duelos entre todos los certámenes, y además de ello también sabe asistir pues suma 15 pases para gol. Además en 10 ocasiones ha visto la tarjeta amarilla y cuenta con dos expulsiones.

Números importantes para el futbolista mexicano, quien vive su segunda campaña en el viejo continente.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Eredivisie 'Chucky' Lozano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas