Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

La historia detrás del trofeo en la Serie Latinoamericana

sábado 2 febrero 2019, 10:43 PM    Por: José Luis Ríos

La historia detrás del trofeo en la Serie Latinoamericana

Escucha el audio:

El campeón de la Serie Latinoamericana tuvo la dicha de llevarse a sus vitrinas un trofeo de madera elaborado de manera artesanal. Las manos del ebanista Hugo Cinta Gervacio, oriundo de Soconusco, Veracruz, fueron las que por dos días trabajaron con delicadeza para poder congratular al monarca de dicho certamen.

Soconosco es un pequeño municipio al sur del Estado, donde la siembra y el comercio son las principales actividades económicas. Hugo nos contó que trabaja con madera más de una década, "como ebanista tengo al rededor de 12 años, yo inicié fabricando bates de beisbol".

"Elaborarlo me lleva dos días por trofeo, para que luzca, para que las líneas se definan. Esa madera se corta de la región sur de Veracruz", compartió a xeu deportes.

Para la Serie Latinoamericana dedicó 15 días, ya que fueron seis galardones que se fabrican con una mezcla de cedro y roble.

Cinta nunca se imaginó que su labor pudiera traspasar fronteras. Ahora una de sus obras la tendrán los Leones de León, equipo que representó a Nicaragua en este circuito de pelota y se alzó con el título.

"Es algo grandioso, me siento orgulloso de lo que me enseñó mi padre. Uno no se imagina llegar a un torneo internacional".

 Temas relacionados

ClubAmerica Serie Latinoamericana Beisbol Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas