Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

¿Y el Águila? Gobierno de Coahuila apoya para que se quede Saraperos en Saltillo

lunes 4 febrero 2019, 08:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¿Y el Águila? Gobierno de Coahuila apoya para que se quede Saraperos en Saltillo

Luego del anuncio la semana pasada por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del regreso del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol, pero sin dar detalles al respecto, mucho se ha hablado de cuál franquicia llegaría al puerto y todo apuntaba a que la de Saltillo, que su dueño la ha puesto en venta, podría ser la indicada, aunque el gobierno de Coahuila se ha pronunciado al respecto, externando su apoyo para que el equipo de Saraperos no abandone esa plaza y siga jugando en aquella ciudad.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se pronunció ante el anuncio de esta venta de los Saraperos, dejando en claro que si existen empresarios que se hagan cargo del equipo, el Estado siempre estará para apoyar.

“Lo peor es que se fuera el equipo, hay que ver quién se queda con el equipo para ver qué puede hacer el Gobierno del Estado, el Gobierno del Estado no compra equipos, pero sí estará bien atento para que esos equipos sigan jugando aquí en Coahuila, tanto Saraperos como Algodoneros”, indicó.

El Gobernador Constitucional no ha platicado con quienes se quedarán con ambas instituciones (Algodoneros y Saraperos), pero sí hace énfasis en que la sociedad coahuilense demanda equipos competitivos.

“No he platicado con quien se va a quedar, una vez que platiquemos con ellos, sabremos qué es lo que requieren y cuál es la expectativa, la realidad es que la sociedad espera un equipo competitivo y hay que apoyar, pero hay miles de patrocinadores, no nada más yo”, señaló.

Las reacciones no han cesado desde que Antonio Nerio Rodríguez anunciara la venta de los Saraperos de Saltillo, desde aquellos que aseguran ya hay un pacto con cinco empresarios y Roberto Magdaleno al frente, hasta algunos que agradecen el fin de una era y el comienzo de un cambio que haga resurgir al equipo.

La afición ha alzado la voz y renueva sus esperanzas en lo que parece ser el definitivo nuevo amanecer de los Saraperos, un equipo que en próximos días estará oficializando a sus nuevos dueños, dejando la interrogante de sí se trata de compradores foráneos o empresarios oriundos de la capital coahuilense.

 

Fuente: Zocalo (portal electrónico)

 

 

 Temas relacionados

Águila de Veracruz Liga Mexicana de Beisbol LMB Saraperos Saltillo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas