Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Confía Tiziana Ruiz en calificar a Juegos Panamericanos

miércoles 6 febrero 2019, 02:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Confía Tiziana Ruiz en calificar a Juegos Panamericanos

Tiziana Ruiz Domínguez, atleta de salto con garrocha, está de regreso en Veracruz. Luego de seis años en Estados Unidos, la veracruzana, vuelve con renovados bríos y nuevo equipo multidisciplinario tratando de olvidar un 2018 “un poco frustrante, no quedé satisfecha. Buscaba mejorar marca, un tercer lugar,  en (Juegos) Centroamericanos”.

Su base de entrenamientos será la ciudad de Monterey, donde ya ha comenzado su preparación “buscando dar la marca para Lima 2019. Ya abrimos temporada con  cuatro metros, es buena marca pues lo que buscábamos era cuatro para arriba y ya se hizo”, comentó la veracruzana.

Atrás quedó ya para Tiziana Ruiz el 2018 donde ocupó el quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y ahora ya con un calendario de actividades en puerta busca dar la marca para asistir a los Juegos Panamericanos Lima 2019 “tenemos ya un  calendario tentativo. Estamos viendo los relevos de Texas, que son a finales de marzo; Mount Sac, más o menos a mediados de abril;  el Nacional de Primera, que es para clasificar, y de ahí Lima, Perú. Después del Nacional veremos si hay alguna otra competencia a donde podamos ir”

Señalo que su camino hacia Lima 2019 no va a ser fácil pero para eso cuenta con el apoyo de su equipo multidisciplinario compuesto por “psicólogo,  doctor, fisioterapeuta, nutriólogo y preparador físico”  encabezado por el entrenador Santiago Olivos Huerta “es el mismo equipo de Diego del Real, olímpico de Martillo,  ellos me dijeron que tengo potencial, y que querían invitarme a ese proyecto nuevo”.

“Ya se siente la preparación que he hecho con el psicólogo deportivo; venimos  preparados, conscientes de que ahorita no hay mucha prisa pero sí hay que ´darle´, enfocándonos en lo que debemos de hacer”, enfatizó la saltadora con garrocha.

Antes de volver a Monterrey y continuar con sus entrenamientos, Tiziana Ruiz Domínguez estuvo de visita en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, que encabeza David Fernando Pérez Medellín, “nadamas para presentarnos. Yo sigo compitiendo por Veracruz, nunca dejé de hacerlo”.

SANTIAGO OLIVOS HUERTA

Mientras tanto, Santiago Olivos Huerta, entrenador de Tiziana Ruiz Domínguez,  señaló que el objetivo primordial del equipo de entrenamiento de la saltadora con garrocha son “los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón; el primer escalón son Juegos Panamericanos de Lima 2019; se logre o no, nosotros seguimos con el objetivo claro que es el 2020”.

Para llegar allá la veracruzana deberá sortear muchas pruebas “primeramente, el Comité Olímpico pide una marca mínima, que es de 4.35 metros, y el primer objetivo es esa marca; la siguientes es el Nacional de la especialidad en donde ella tiene que  posicionarse en primero o segundo lugar; una vez conseguido, ya  tiene su boleto para los Juegos Panamericanos”.

“Físicamente está teniendo  un avance  significativo se nota tanto a la vista como a la hora de ejecutar  la disciplina y la parte psicológica si ha sido importante porque son muchos cambios. Estamos trabajando todos en conjunto. La verdad es que ahorita  vamos bien”, concluyó Santiago Olivos Huerta.

 

IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas