Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

No tuve tiempo en el Madrid: Lopetegui

jueves 14 febrero 2019, 08:44 AM    Por: Alejandro Tapia

No tuve tiempo en el Madrid: Lopetegui

Tuvieron que pasar más de un centenar de días para que Julen Lopetegui hablara de su salida de la Selección y del Real Madrid.

Lopetegui ha roto su silencio. De hecho, el DT repasó su salida de la selección a tres días de debutar en el Mundial como consecuencia del anuncio de su fichaje por el club blanco y analizó su breve paso por el banco del Bernabéu.

Sobre su abrupta salida de la selección, Lopetegui comentó que no fue fácil. “Trabajamos muy duro durante dos años, sentimos que estábamos listos para tener una fantástica Copa del Mundo. Dos meses antes, cuando firmé un nuevo contrato con España, pusieron una cláusula de compra. Fue idea de Luis Rubiales, lo acordé con él sin problema y luego sucedió (la oferta del Real Madrid). El tiempo no fue elegido por mí ni por Real Madrid. Dije que sí, pero sabía que mi única responsabilidad era el Mundial. Mantenerlo en secreto durante un mes es imposible y no era honesto”, reconoció.

Tras el anuncio llegó el despido de la Selección. Lopetegui insiste en que la decisión de Rubiales fue injusta. "Los jugadores estuvieron fantásticos. Después de comunicárselo tuvimos nuestra mejor sesión de entrenamiento de las tres semanas de preparación, así que nos sentimos muy felices, pero al final el presidente tomó esa decisión. Fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto".

Sobre su etapa en el Madrid, señaló: "No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo", lamenta el técnico quien, a pesar de su salida precipitada, afirma que no tiene ni una mala palabra para el club ni para los jugadores.

"Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador y su staff. Y a los jugadores, los quiero, tuvieron una actitud fantástica conmigo. Nunca diré una mala palabra sobre  Real Madrid. Entrenar en este club es una experiencia fantástica para cualquier técnico. Esperaba que podía tener más tiempo pero debo mirar hacia el futuro".

Un futuro que no descarta es llegar a la Premier League. "Si puedo elegir, prefiero estar en las mejores ligas. Inglaterra es una gran opción. Cuando ves un partido puedes sentir la atmósfera, el respeto por los jugadores y los entrenadores, esto es muy importante. Quiero sentir eso”, concluyó.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Real Madrid Julen Lopetegui La Liga Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas