Futbol Internacional

Real Sociedad gana a Leganés, Diego Reyes y Héctor Moreno en la banca

sábado 16 febrero 2019, 04:09 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Real Sociedad gana a Leganés, Diego Reyes y Héctor Moreno en la banca

Duelo de mexicanos en la fecha 24 de la Liga de futbol español, donde la Real Sociedad goleó 3-0 a la escuadra del Leganés y los zagueros nacionales Diego Reyes y Héctor Moreno no tuvieron actividad luego de que permanecieron en la banca.

Los goles del cuadro local fueron gracias a un doblete de Mikel Oyarzabal al 50’ 59’ y uno más del brasileño Willian José al 75’.

El duelo comenzó con destellos del Leganés al ataque y en posesión de pelota, pero rápidamente La Real tomó el control del esférico con embates al área del cuadro visitante.

Un poco más allá de los 20 minutos de juego le bastaron al Leganés para asentarse de nuevo en el campo, con lo cual sus atacantes tuvieron oportunidades de gol, donde Martin Braithwaite fue el principal orquestador de los embates del cuadro visitante.

Así terminó el primer tiempo sin un solo grito de gol de ambos equipos, las escuadras se prepararon para el inicio de la segunda parte, donde los de San Sebastián comenzaron muy rápido en el encuentro sus movimientos de ataque.

El extremo Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad comenzó con varios avisos al cancerbero del Leganés, uno de estos llego gracias al centro del atacante belga Adnan Januzaj quien encontró el remate de cabeza de Oyarzabal para marcar el primero al 50’.

Con un gol en contra, el Leganés dio una muestra clara de sus debilidades a la defensa, y fue casi imposible reponerse del golpe del gol contrario, por lo que Mikel Oyarzabal aprovecho las carencias de concentración de los visitantes y clavó el segundo al 59’.

Los visitantes hundidos en el impacto de ir perdiendo el encuentro muy rápido después del descanso sumaron en confianza, pero sus remates no encontraron el arco rival.

Para el final del encuentro, el juego de fuerza que el Leganés impuso costó muy caro en el tercer gol de la Real Sociedad pues una falta de los defensores visitantes que aprovecho el delantero Willian Jose quien remató en el área un cobro de falta desde la banda al 75’.

Así los txuri-urdin se llevaron los tres puntos en su casa y lograron la séptima posición en la tabla con 34 puntos, buscará sumar en su visita al Girona en una nueva fecha de la Liga de España.

El Leganés al no sumar esta jornada se ubicó en la doceava posición con 29 puntos, su siguiente duelo será de alto calibre frente al cuadro de Valencia.

El juez del encuentro fue José Luis Munuera, quien amonesto a Diego Llorente al 21’, Willian José 45’, Raúl Navas 63’, Theo Hernández 90’ del Real Sociedad, por parte del cuadro del Leganés mostro la tarjeta amarilla a Dimitrios Siovas al 45’ y Unai Bustinza al 89’.

Alineaciones:

Real Sociedad. - Gerónimo Rulli, Raúl Navas, Diego Llorente, Theo Hernández, Alex Sola, Igor Zubeldia, David Zurutuza, Mikel Merino (Rubén Pardo 68’), Willian José (Jon Bautista 85’), Mikel Oyarzabal (Sandro Ramírez 78’), Adnan Januzaj. DT. – Imanol Alguacil Barrenetxea.

Leganés. – Iván Cuéllar, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas, Unai Bustinza, Mikel Vesga, Oscar Rodríguez, Jose Luis Garcia “Recio” (Rubén Pérez 82’), Jonathan Silva, Juanfran (Nabil El Zhar 66’), Martin Braithwaite (Guido Carrillo 76’), Youssef En-Nesyri. DT. - Mauricio Pellegrino.

 

Notimex/Foto: La Liga

 Temas relacionados

Real Sociedad Leganés La Liga España Mexicanos en el extranjero Diego Reyes Héctor Moreno

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas