Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Duelo de campeones en Anfield! Liverpool vs Bayern en Octavos de Final de Champions

lunes 18 febrero 2019, 11:54 AM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Duelo de campeones en Anfield! Liverpool vs Bayern en Octavos de Final de Champions

Dos de los equipos más exitosos en la historia de la Champions League se medirán en los Octavos de Final cuando Liverpool y Bayern de Múnich inicien este próximo martes la serie con el partido de ida.

 Cada uno de los equipos tiene cinco títulos (el último triunfo del Liverpool en 2005 y el del Bayern en 2013), pero ambos sufrieron recientemente una decepción. El club inglés fue derrotado por el Real Madrid en la final de la pasada temporada, mientras que el Bayern cayó en las semifinales en cuatro de los últimos cinco años, incluida la derrota de la pasada temporada ante el Real Madrid.

 Esta campaña el Bayern evitó que el Ajax acabara primero en el Grupo E, mientras que el Liverpool necesitó una victoria en la sexta jornada contra el Nápoles para terminar segundo por detrás del Paris Saint-Germain en el Grupo C.

Sorprendentemente, y dado el exitoso palmarés europeo de ambos clubes, este es sólo su sexto enfrentamiento, el primero en casi dos décadas. Se enfrentaron por última vez en la Supercopa de la UEFA de 2001 en el Stade Louis II de Mónaco, donde el Liverpool venció 3-2.

 Los 'reds' también vencieron al Bayern en las semifinales de su exitosa campaña de la Copa de Europa 1980/81. Después de un partido de ida sin goles en Anfield, un gol a los 83 minutos de Ray Kennedy llevó al Liverpool a la final por el valor doble de los goles a domicilio a pesar del empate de Karl-Heinz Rummenigge para el Bayern cinco minutos después.

 El Bayern venció en los primeros partidos de los equipos en la Copa de Europa 1971/72. Después de otro partido sin goles en Merseyside (en ambos choques del Liverpool - Bayern en Anfield no se lograron tantos), el club alemán se impuso por 3-1 en el partido de vuelta en Múnich, con goles de Gerd Müller (2) y Uli Hoeness.

Pero a pesar de su historia, al día de hoy y dada la forma en que la ofensiva del Bayern se ha disparado en los últimos tiempos (promediando más de 3 goles por juego en sus últimos 12) y el hecho de que el Liverpool ha logrado solo empatar en sus últimos dos encuentros contra Leicester y West Ham (dos de los equipos con menor puntaje en la Premier League), el mejor valor para triunfar en el partido del próximo martes es el equipo del Bayern con una probabilidad de +260. Los alemanes seguramente presionarán para obtener la mayor cantidad de goles fuera de casa por lo que si hay interés en colocar algo de dinero en el juego, puedes optar por alguna de las casas de apuestas listadas en Sports Betting Dime que son válidas en México y han sido probadas y revisadas por el equipo de Ellos con anterioridad. De frente nos espera un partido con grandes expectativas que esperamos disfrutar.

El encuentro de ida será este martes 19 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 13 de marzo, ambos a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

 

UEFA/Foto: Twitter @ChampionsLeague 

 Temas relacionados

UEFA Champions League Liverpool Bayern Munich

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas