Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡IVD arrastra deuda de 1200 mdp de administraciones anteriores!

lunes 11 marzo 2019, 12:16 PM    Por: José Luis Ríos

¡IVD arrastra deuda de 1200 mdp de administraciones anteriores!

Escucha el audio:

David Pérez Medellín, director del Instituto Veracruzano del Deporte, dio a conocer que la entidad adeuda 1200 millones de pesos a la Conade desde que en Noviembre de 2014 se organizaron los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lo anterior, porque el presupuesto destinado al deporte en Veracruz ha caído en un 60% desde 2010 a la fecha, según indica el titular del IVD.

"Estamos trabajando con la representación del Estado de Veracruz en la Ciudad de México, esa gestión tiene que ver mucho con dos cosas: la buena disposición de la Conade y la parte de la Secretaría de Economía para que se vaya solventando ese adeudo que tiene que ver con más de mil doscientos millones de pesos que venimos arrastrando desde la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014", compartió.

Pérez Medellín aseguró que buscarán tratar el tema del adeudo hasta en las más altas oficinas.

"Yo creo que tendrá que ser a la más alta escala, la negociación, para que liberen a Veracruz de esos lastres que venimos arrastrando desde JCC Veracruz 2014", sostuvo.

Asimismo, el director del IVD aseguró que aunado al cabildeo anterior, trabajaran con el recurso existente para no frenar sus intensiones al frente del deporte en Veracruz.

"Eso no nos limita porque de alguna manera, no nos podemos esperar a que esa situación se resuelva. Ya estamos pidiendo audiencia con la Conade para que los diferentes programas lleguen a los deportistas o a los ayuntamientos. Que los errores pasados no sean motivo para que Veracruz no le lleguen esos recursos", comentó.

 Temas relacionados

IVD Veracruz Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas