Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

¡Xolos a 'Semis'! Descartan alineación indebida en juego contra Monarcas de Copa MX

miércoles 13 marzo 2019, 01:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Xolos a 'Semis'! Descartan alineación indebida en juego contra Monarcas de Copa MX

Luego de una supuesta alineación indebida del club Tijuana en el partido de Copa MX ante Morelia, la Liga MX/Ascenso MX descartaron que exista, pues el equipo fronterizo cumplió con el reglamento.

La noche del martes Xolos se impuso 1-0 a Morelia en cuartos de final del torneo copero, aunque trascendió que el cuadro purépecha apelaría por supuesta alineación indebida del vencedor.

De acuerdo con el reglamento de competencia, “los clubes tienen la obligación de utilizar en la cancha un mínimo de dos jugadores menores formados en México, hasta acumular 180 minutos de juego por partido en la fase de grupos y todos los partidos de la fase final” del torneo.

Agrega que dos o tres jugadores menores pudieran ser utilizados en un mismo partido para completar los 180 minutos, y que “no es necesario tener siempre en el terreno de juego dos jugadores menores, lo que es imperativo es que al término del partido el club haya acumulado 180 minutos”.

La noche del martes en Morelia, Xolos alineó a tres jugadores menores –Antonio Nava, Daniel López y Luis Martínez- y solo el tercero terminó el partido, pero cuando se quedó como el único de los tres en la cancha aún el equipo no sumaba los 180 minutos.

De ahí la supuesta alineación indebida, por lo que la Liga MX/Ascenso MX aclararon la situación y se confirmó que Tijuana dio cumplimiento a la regla con Luis Martínez los 90 minutos, 60 de Antonio Nava y 45 de Daniel López.

“De lo anterior se desprende que los jugadores menores acumularon 195 minutos de juego, dando cumplimiento así a la regla de 180 minutos de juego, por lo que para la Liga MX/Ascenso MX no existe infracción alguna a la Regla de Menores”.

Finalmente, manifiesta que “esta Liga MX/Ascenso MX respeta el derecho que tienen los clubes de manifestar su inconformidad y/o presentar su solicitud de investigación ante el órgano que consideren pertinente”.

 

Notimex/Foto: Copa MX

Temas relacionados

Xolos Tijuana Copa MX ClubTijuana MonarcasMorelia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas