La Máquina del Tiempo

Por primera vez en diez años solo un equipo español estará en Cuartos de Final de Champions

miércoles 13 marzo 2019, 10:56 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Por primera vez en diez años solo un equipo español estará en Cuartos de Final de Champions

Una atípica jornada de Champions League se vivió en los Octavos de Final, pues por primera vez en nueve años, solamente un equipo español se clasificó a Cuartos de Final, con ello el dominio que tenía La Liga  acabó y de una manera nada decorosa. 

La Orejona, en los últimos cinco años, se había repartido solamente entre el Barcelona (1) y el Real Madrid (4), además de que en un par de esas ocasiones, la Final que se disputó fue bajo el marco de un derbi madrileño, entre los Colchoneros y los Merengues. 

La hegemonía ibérica terminó tal y como sucedió en la temporada 2009-10, cuando los blancos dirigidos por Manuel Pellegrini cayeron en esta misma ronda frente al Olympique Lyon mientras que el CSKA de Moscú echó de la segunda ronda a los nervionenses de Sevilla. 

Los únicos españoles sobrevivientes en aquel momento, fueron también los catalanes que de la mano de Guardiola y Messi, golearon 5-1 en el global al Sttutgart donde jugaba Ricardo Osorio. 

En aquella edición, los culés llegaron hasta semifinales después de eliminar en Cuartos al Arsenal y caer frente al Inter de Mourinho. 

El Barcelona es la única esperanza de La Liga de tener a uno de los protagonistas de la Final de Champions que se jugará en España. 

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Barcelona FC

 Temas relacionados

Barcelona Futbol España Lyon Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas