Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Buenos dividendos en Boxeo durante la Olimpiada Estatal

viernes 22 marzo 2019, 09:05 AM    Por: Alejandro Tapia

Buenos dividendos en Boxeo durante la Olimpiada Estatal

Escucha el audio:

Durante la Olimpiada Estatal, el boxeo representante del Municipio de Veracruz, obtuvo buenos resultados, mismos que se vieron reflejados en el medallero de este torneo preselectivo para llegar al regional y buscar un lugar en la Olimpiada Nacional.

David Ayala, Presidente del Comité Municipal de Boxeo del Puerto de Veracruz, detalló la participación de sus boxeadores: "Un torneo clasificatorio, participaron muchos jóvenes, muchos de ellos nuevos, muchos cadetes. Llevamos una delegación de 16 boxeadores y nos trajimos 8 medallas de Oro, 5 de Plata y 3 de Bronce".

Sobre el proceso de estos pugilistas rumbo a una Olimpiada Nacional, el directivo explicó: "Ahora pasaron al Regional Nacional, será en Oaxaca en abril y tenemos una selección de estado y vamos a representar a Veracruz. Esperamos el trabajo con todo el equipo para pasar a lo que ya será la Olimpiada Nacional 2019".

Dijo, además, que confían en la capacidad de los boxeadores veracruzanos, sin embargo, aseguró que necesitan más fogueo, incluso con otros estados de la República Mexicana más fuertes, ya que en el mismo terreno, no es suficiente para crecer.

Con respecto a los apoyos por parte de los organismos gubernamentales dijo que "hasta ahora el IVD se ha mostrado con una actitud en apoyo, no nos ha dado la espalda y nos ha dado las armas para seguir trabajando. Necesitamos seguir por ese camino, aumentar el medallero, ya que Veracruz es un estado con poca producción de medallas con respecto a otros como Baja California, Jalisco, Estado de México; nosotros tenemos la materia prima y podemos llegar a esos niveles, pero con el apoyo adecuado".

 

Foto: IVD

 

 

 Temas relacionados

Box Olimpiada Estatal Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas