Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA investiga a Ucrania por alineación indebida

jueves 28 marzo 2019, 06:36 PM    Por: Diego San Román

UEFA investiga a Ucrania por alineación indebida

La UEFA anunció que abrió un expediente hacia la Selección de Ucrania por supuestamente haber participado en una alineación indebida.

Tras los encuentros eliminatorios rumbo a la Eurocopa 2020, el combinado ucraniano enfrentó a Luxemburgo y Portugal, sin embargo, ambas selecciones mostraron su inconformidad ante la participación del futbolista Junior Moraes.

Moraes, quien es oriundo de Brasil, es la primera vez tiene participación con el equipo nacional de Ucrania, esto tras haber obtenido la nacionalización.

Ante su participación, las selecciones rivales presentaron su queja, argumentando que no vivió el tiempo suficiente en el país europeo, tal y como lo indica la reglamentación de la FIFA.

El brasileño-ucraniano vivió cuatro años y siete meses desde que fue fichado por el Metalurg Donetsk y el Dinamo de Kiev, pero después emigró al futbol de China, interrumpiendo el tiempo de residencia, para después volver en 2017 con el Kiev.

Ante las quejas de Luxemburgo y Portugal, la UEFA investigará las protestas por medio del El Comité de Ética y Disciplina de la IEFA.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Ucrania Junior Moraes UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas