Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Cristiano comanda el empate de la 'Juve' en Ámsterdam en Cuartos de Final de Champions

miércoles 10 abril 2019, 03:52 PM    Por: José Luis Ríos

Cristiano comanda el empate de la 'Juve' en Ámsterdam en Cuartos de Final de Champions

El club italiano Juventus resistió los embates del local Ajax y se llevó un valioso empate 1-1 en su visita a la Johan Cruyff Arena de esta ciudad, en duelo por la ida de los cuartos de final del futbol de la Champions League.

El portugués Cristiano Ronaldo volvió en forma de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas poco más de dos semanas y logró la anotación visitante al 45, mientras el brasileño David Neres empató en el amanecer de la segunda mitad (46).

La escuadra local presionó a Juventus en su propio campo desde el comienzo del partido y puso en aprietos en más de una ocasión al portero polaco Wojciech Szczesny, quien desvió un disparo de Hakim Ziyech que parecía abrir el marcador.

En cada acecho al terreno visitante se sentía el peligro, sin embargo, en el cierre de la primera parte, en una de las pocas incursiones de la Juve, el portugués Joao Cancelo mandó un centro preciso al área, el cual su compatriota Cristiano Ronaldo mandó al fondo de las redes con un cabezazo para darle la ventaja a la “vecchia signora” al descanso.

A escasos 30 segundos de comenzada la segunda mitad, Ajax igualó la serie después de un robo de balón de Neres, quien con una gran jugada individual se abrió espacio en las inmediaciones del área para disparar a segundo poste.

El complemento fue una réplica de los primeros 45 minutos; Ajax continuó con la posesión de balón y las jugadas peligrosas, pero Szczesny y la defensa lograron preservar el empate.

En los minutos finales, Juventus pudo llevarse la victoria con un despliegue de habilidad del brasileño Douglas Costa, pero su remate pegó en el poste.

Hace exactamente 12 años, "CR7" logró su primer gol en la Liga de Campeones, hoy convirtió su número 125 y sumó su quinto partido consecutivo anotando ante Ajax.

El árbitro español Carlos del Cerro amonestó al bosnio Miralem Pjanic, de Juventus; a Frenkie de Jong, Lasse Schone, Jurgen Ekkelenkamp y el argentino Nicolás Tagliafico, de Ajax, este último se perderá la vuelta por acumulación de amarillas.

Alineaciones:

Ajax.- Andre Onana, Joel Veltman, Mathijs de Ligt, Daley Blind, Nicolas Tagliafico, Lasse Schone (Jurgen Ekkelenkamp, 75), Frenkie de Jong, Hakim Ziyech, Donny van de Beek, David Neres, Dusan Tadic. DT Erik ten Hag.

Juventus.- Wojciech Szczesny, Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Alex Sandro, Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi (Pulo Dybala, 75), Federico Bernardeschi (Sami Khedira, 90), Mario Mandzukic (Douglas Costa, 60), Cristiano Ronaldo. DT Massimiliano Allegri.

 

Notimex/Foto: @juventusfc

Temas relacionados

Champions League Cristiano Ronaldo Juventus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas