Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Tecatito' fue el mexicano más destacado del fin de semana en Europa

lunes 6 mayo 2019, 10:07 AM    Por: Redacción

'Tecatito' fue el mexicano más destacado del fin de semana en Europa

El delantero Jesús Manuel Corona marcó un gol en el triunfo de Porto sobre Desportivo Aves, que les permite mantenerse en la pelea por el título de Portugal, dentro de lo más destacado de los mexicanos en Europa.

El “Tecatito” se encargó de abrir el marcador en este juego en el que el volante Héctor Herrera también fue titular, pero salió de cambio al minuto 73.

Porto ocupa el segundo sitio de la clasificación en la Primeira Liga del balompié “lusitano”, con 79 puntos, dos menos que Benfica, cuando faltan un par de fechas por disputarse.

Panorama totalmente opuesto para el defensa Antonio Briseño, quien fue titular en el empate de Feirense por 4-4 ante Chaves, pero su club ya está descendido y se encuentra en el sótano en Portugal, con tan sólo 16 unidades.

En la Liga Premier, el delantero Raúl Jiménez fue titular en el triunfo de 1-0 que logró Wolverhampton sobre Fulham, para así mantener esperanzas de competición europea, debido a que ocupa el séptimo sitio, con 57 puntos.

El portero Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos en la dolorosa derrotar que sufrió Standard de Lieja, en la Liga de Bélgica, frente al Anderlecht, duelo en el que cometió un grave error en una salida y le costó un gol, obra de Yari Verchaeren.

Este revés tuvo graves consecuencias en sus aspiraciones de alcanzar el título, ya que se quedaron en el cuarto sitio con 33 puntos, lejos del líder KRC Genk.

El mediocampista Omar Govea estuvo presente en la derrota de 4-0 que Genk le impuso a Royal Antwerp, que se quedó con 38 unidades, y complica su lucha por el campeonato del futbol de Bélgica.

En la Liga de España, el volante Andrés Guardado fue titular y salió al minuto 81 en la derrota que sufrió Real Betis frente a Eibar; el delantero Diego Laínez entró de cambio al 74.

Con este resultado, los de Sevilla se despidieron de cualquier posibilidad de jugar Europa League, pues se ubicaron en la posición décimo tercera, con 44 puntos.

El zaguero Néstor Araujo fue titular en triunfo de Celta de Vigo 2-0 sobre Barcelona para llegar a 30 unidades y ponerse sólo a uno de la salvación.

El ex jugador de Santos Laguna anotó un gol, pero fue anulado por el Video Asistente Arbitral (VAR) debido a un apretado fuera de lugar.

Héctor Moreno, arrancó en el cotejo en el que Real Sociedad de San Sebastián se impuso por la mínima diferencia sobre Alavés y lo mantiene con esperanzas de competencias europeas, al ubicarse en el octavo sitio, con 47 puntos.

El atacante Javier Hernández vio desde la banca el triunfo de West Ham sobre Southampton, en la Premier League; al igual que el zaguero Diego Reyes no vio acción en el triunfo del Leganés, que ya aseguró la permanencia, con el 3-0 sobre Sevilla, en el máximo circuito del futbol español.

El defensa Oswaldo Alanís permaneció en el banquillo de suplentes con Real Oviedo, que empató 1-1 con Granada en la Segunda División de España.

 

Notimex/Foto: Twitter @FCPorto 

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol Portugal Porto Jesús Manuel Corona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas