Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Se realizará torneo de futvoley en Veracruz

martes 7 mayo 2019, 03:00 PM    Por: José Luis Ríos

Se realizará torneo de futvoley en Veracruz

Veracruz y México, celebrarán por primera vez un deporte que nació en Brasil en la segunda mitad del siglo XX y en la actualidad se juega en Europa y en diferentes países de Sudamérica. Este deporte, servirá de trampolín para desarrollar a futuros talentos del fútbol, debido a que se necesita adquirir destreza técnica, táctica y sobre todo juego en equipo.

Futvoley Veracruz, ya inició el primer lazo de colaboración con USA FootVoley, un organismo de talla mundial de los Estados Unidos con su presidente, Sergio Menezes, jugador seleccionado nacional de Estados Unidos y líder de un deporte que tiene matices de voleibol y fútbol; este deporte, se puede jugar a nivel infantil-juvenil, amateur y profesional en todo el mundo tanto en la rama femenil como en la varonil.

El torneo se llevará a cabo en los siguientes días: 8 y 9 de junio en las playa La Bamba de Boca del Río, Veracruz. Se espera una afluencia de 80-120 participantes de diferentes categorías, desde la categoría Juvenil (12-16 años), Abierta (16 años en adelante) y PRO (cualquier edad) y un aforo del público de 2,500 personas.

Previo al torneo, se realizará una clínica totalmente gratuita, el 11 de Mayo a las 16:00 horas en la Playa la Bamba para conocer las reglas, el juego y puntuaciones, con coordinadores del evento.

También, una vez que finalice el torneo se programarán clínicas con un costo de 100 pesos por jugador cada mes para que los amantes del fútbol tengan mayores cualidades para jugar un deporte que requiere de técnica y táctica superdotada. Se creará una asociación y Ligas para que esta disciplina crezca en Veracruz y en todo México.

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas