Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Deporte Local

Cierra Veracruz con oro el atletismo de Olimpiada Nacional 2019

jueves 16 mayo 2019, 12:49 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cierra Veracruz con oro el atletismo de Olimpiada Nacional 2019

El estado de Veracruz cerró con medalla de oro la última jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizó en Chihuahua, en donde el balance final fue de dos preseas doradas, tres platas y cuatro bronces.

La última jornada fue positiva para los atletas veracruzanos debido a que se consiguió una medalla de oro en salto de altura, así como un bronce en salto triple, ambas del Nacional Juvenil 2019.

El primer metal cayó con Jesús Hernández, quien en una reñida competencia logró en su último salto la altura de 1.95 metros, dejando sin oportunidad a su más cercano rival, Rodrigo Salden, de Yucatán, quien hizo 1.91 para la plata, mientras que el bronce se quedó con el tamaulipeco Humberto Navarro, con la misma altura que Salden, solo que con un salto más. 

Sobre la presea dorada, el veracruzano comentó "Es una satisfacción muy grande porque tengo mucho tiempo en el que estoy bien ranqueado y me bajan a la medalla. Fue algo cansado por que tenía planeado ir de cinco en cinco hasta llegar a dos metros, pero los jueces nos subieron de tres en tres y luego de dos hasta que ya quedábamos pocos" 

El atleta agradeció el apoyo brindado “que me han dado mis papás, mi papá que es mi entrenador, a donde vaya el está y le doy muchas gracias por eso" finalizó. 

En otra de las competencias, el ganador del tercer lugar en triple salto, Abraham Ramírez, tuvo un buen desempeño, llegando a la marca de 14.64 metros, en la cual no pudo mejorar por una pequeña lesión, pero se mantuvo peleando los puestos de pódium con Sinaloa y Campeche, quienes finalizaron con saltos de 15.07 y 14.84 metros, respectivamente.

Al final de la ceremonia de premiación, el atleta habló de su actuación en la competencia "Fue una competencia dura, porque venían atletas que veníamos muy parejos en marca, sabía que iba a ser una competencia complicada, ya había competido con ellos anteriormente, pero se logró".

Referente a la molestia que presentó, dijo "Lamentablemente podíamos hacer más, una vieja lesión me impidió continuar con la competencia, pero el objetivo de estar en el medallero se logró".

Por otra parte, en una competencia igual de reñida que las anteriores, la veracruzana Hannia Delfín, estuvo cerca del medallero, al terminar en el cuarto puesto  del evento de lanzamiento de jabalina femenil, categoría sub 16, con marca de 36.86 metros.

Su entrenador, Braulio Cobos Muñoz, platicó de esta Olimpiada, misma que considera cada año el nivel es mejor "Estoy contento por haber regresado a una olimpiada, nos llevamos el cuarto pero la verdad es que el desempeño de Veracruz ha sido bueno, claro que el nivel es muy fuerte, los lanzamientos son largos, pero esto nos sirve de experiencia para que Veracruz mejore y el próximo año venir a mejorar y llevarse las medallas que no se obtuvieron este año" culminó. 

Con esto Veracruz cierra su participación en la disciplina de atletismo, al sumar dos oros, tres platas y cuatro bronces.

 

IVD

Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas