Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA confirma que Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

miércoles 22 mayo 2019, 04:36 PM    Por: José Luis Ríos

FIFA confirma que Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

FIFA emitió un comunicado a través de sus plataformas para dar a conocer que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se va a disputar con 32 selecciones y no con 48 como se planeaba.

El organismo, que en mayo había presentado un estudio de viabilidad y que había incluido en el orden del día de su próximo congreso en París en junio la votación de esta ampliación, admitió que “en las circunstancias actuales, semejante propuesta no puede llevarse a cabo”.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, explicó la FIFA en un comunicado.

“Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción, por lo que el Mundial de Catar-2022seguirá la planificación original con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo congreso de la FIFA el 5 de junio”, concluyó el rector del fútbol mundial.

 

Foto: Notimex

 Temas relacionados

Copa del Mundo FIFA Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas