Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Final del Mundial 2026, el partido más importante de la historia

lunes 5 febrero 2024, 09:19 AM    Por: Alejandro Tapia

Final del Mundial 2026, el partido más importante de la historia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la final del Mundial 2026, que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá y que se celebrará en Nueva York/Nueva Jersey, será "épica" y "unirá al mundo".

Infantino declaró, después de que la FIFA revelara el domingo el calendario de encuentros del torneo, que está seguro de que "Nueva York y Nueva Jersey lo están celebrando ahora" porque han obtenido "el partido más importante de la historia del fútbol".

Así, resaltó que la final del próximo Mundial, que se disputará el 19 de julio de 2026, será "épica", "única" y "unirá al mundo" por la presencia de 48 países y por tener como sede a dos ciudades en las que se congregan más de 200 nacionalidades.

Del mismo modo y refiriéndose a México, recordó que el Estadio Azteca de Ciudad de México, que acogerá el partido inaugural, ya albergó las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA en 1970 y 1986, siendo testigo de algunos de los partidos más memorables de la historia del fútbol con Pelé y Diego Armando Maradona como protagonistas, respectivamente.

Además habló de la experiencia de Canadá en la organización de eventos de la FIFA, como el Mundial femenino de 2015, y destacó que las dos ciudades anfitrionas, Vancouver y Toronto, son ciudades de fútbol. "Estoy muy orgulloso y feliz de que Canadá forme parte de esta increíble Copa Mundial", concluyó.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Infantino Copa del Mundo 2026 Futbol Internacinal México Estados Unidos Canadá

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas