Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Argentina vence a Portugal y avanza a octavos de final en Mundial Sub-20

martes 28 mayo 2019, 01:29 PM    Por: Redacción

Argentina vence a Portugal y avanza a octavos de final en Mundial Sub-20

Con apenas lo justo y un buen planteamiento defensivo, la selección de Argentina venció 2-0 a Portugal y avanzó a octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 Polonia 2019 en el Grupo F.

Con el primer gol conseguido por Adolfo Gaich al minuto 32 con el que aguantó el resto del tiempo parecía que la albiceleste se conformaba, pero en el 84 apareció Nehuen Pérez y tras una revisión del VAR, le dieron por bueno el 2-0.

La victoria un tanto apretada por la constante presión del rival, deja al cuadro argentino con seis puntos en el sector y con ello el pase a la segunda ronda; los portugueses se quedaron con tres en el segundo sitio.

Portugal se hizo de la pelota desde el silbatazo inicial y atacó a su contrincante en busca de abrir el marcador con una presión constante con tiros lejanos, llegada elaborada y tiros de esquina casi consecutivos.

Con esa presión de los lusitanos, el guardameta pampero Manuel Roffo aguantó a pie firme todo lo que le llegó a su arco apoyado por su defensiva, que como pudo reventó los centros por aire del rival y destruyó algunos avances.

Podría esperarse que, de un momento a otro, Portugal tomaría la ventaja en el marcador porque tuvo más tiempo el balón en los pies y porque creó las jugadas de mayor peligro sin que su oponente supiera contenerlo.

Pero cuando más apretaba, Argentina tuvo una y la metió para hacer el 1-0, con la anotación de Adolfo Gaich que en medio campo prolongó de cabeza en medio campo y en el área chica rival anotó en el minuto 32.

Ya más asentado en el terreno de juego, el plantel sudamericano hizo su partido y jugó a invitar a que su rival lo atacara para tratar de liquidarlo en la contra o esperar el error defensivo para sellar el encuentro.

Riesgoso les resultó a los pupilos de Fernando Batista meterse atrás pero al final le salió el planteamiento pues aunque tuvo una muy clara en los pies de Gaich en el minuto 51, pero en el 82, Pérez puso cifras definitivas a pesar del VAR.

El árbitro estadounidense Ismail Elfath amonestó al luso Diogo Leite, y a los argentinos Nehuen Pérez y Facundo Medina.

Alineaciones:

Portugal.- Joao Virginia, Diogo Dalot, Diogo Queiros, Diogo Leite, Ruben Vinagre, Florentino Luis, Gedson Fernandes, Miguel Luis (Pedro Martelo, 77), Joao Filipe (Pedro Neto, 88), Rafael Leao y Francisco Trincao (Mesaque Dju, 62). DT. Helio Sousa.

Argentina.- Manuel Roffo, Nehuen Pérez, Francisco Ortega, Facundo Mura, Facundo Medina, Aníbal Moreno (Santiago Sosa, 82), Fausto Vera, Agustín Urzi, Ezequiel Barco (Marcelo Weigandt, 89), Julián Álvarez (Gonzalo Maroni, 70) y Adolfo Gaich. DT. Fernando Batista.

 

Notimex/Foto: Twitter @Argentina

 Temas relacionados

Futbol Internacional Mundial Sub 20 Polonia Argentina Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas