Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Italia elimina a Polonia y avanza a Cuartos de Final del Mundial Sub-20

domingo 2 junio 2019, 02:15 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Italia elimina a Polonia y avanza a Cuartos de Final del Mundial Sub-20

Con victoria sufrida de 1-0, la selección de Italia avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, mientras el anfitrión se despidió de su torneo, en partido realizado en el estadio Gdynia.

El solitario tanto para el pase italiano fue obra de Andrea Pinamonti en el minuto 38 a través de la pena máxima, y aunque al final sufrió para aguantar la ventaja y tuvo para ampliarla, el resultado fue suficiente para avanzar.

Luego de recuperarse de un inicio incierto para lograr su pase, el conjunto polaco tuvo la iniciativa en este encuentro, pero por unos minutos en los que inquietó el marco del arquero italiano Alessandro Plizzari.

Eso fue todo lo que hizo el cuadro blanco, pues los “azzurri” se plantaron mejor en el terreno y se hicieron del balón para inquietar al arquero Radoslaw Majecki con un primer disparo de Pinamonti que se fue desviado, en el minuto 30.

Con un rival un tanto nervioso, los dirigidos por Paolo Nicolato se encontraron con una mano dentro del área de Dominik Steczyk en el minuto 36 y que derivó en el penalti, el cual cobró Pinamonti para el 1-0 en el 38.

El dominio fue italiano y con los espacios que le dejó el rival, tuvo una más para irse al descanso con un marcador un poco más tranquilo, pero Gianluca Scamacca, quien se encontró solo ante el marco rival, envió su disparo por arriba, en el minuto 43.

La escuadra italiana se relajó un poco con la ventaja y esto lo aprovechó su rival polaco que lo metió en su propia zona defensiva con llegadas y disparos sobre el marco de Plizzari, quien detuvo todo lo que le envío el rival.

Con esa presión, Italia salió al contragolpe y la más clara opción de liquidar el cotejo la tuvo Pinamonti en el minuto 78, pero perdió el mano a mano ante el arquero polaco al tratar de anotar con jugada vistosa que no le salió.

El silbante español Jesús Gil Manzano amonestó a los italianos Salvatore Esposito, Alessandro Tripaldelli, y al polaco Adrian Satnilewicz.

Alineaciones:

Italia.- Alessandro Plizzari, Alessandro Tripaldelli, Matteo Gabbia, Luca Ranieri, Raoul Bellanova, Enrico del Pratto, Luca Pellegrini, Davide Fratessi, Salvatore Esposito (Roberto Alberico, 89), Andrea Pinamonti y Gianluca Scamacca (Cristian Capone, 67). DT. Paolo Nicolato.

Polonia.- Radoslaw Majecki, Serafin Szota (Adrian Benedyczak, 83), Sebastian Walukiewicz, Jan Sobocinski, Adrian Stanilewicz (Tymoteusz Puchacs, 77), Tomasz Makowski (David Kopacs, 58), Jakub Bednarczyk, Michal Skora, Bartosz Slisz, Marcel Zylla y Dominik Steczyk. DT. Jacek Magiera.

 

Notimex

 Temas relacionados

Mundial Sub-20 Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas