Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Senegal vence a Nigeria y avanza a Cuartos de Final en Mundial Sub-20

lunes 3 junio 2019, 06:20 PM    Por: Diego San Román

Senegal vence a Nigeria y avanza a Cuartos de Final en Mundial Sub-20

La selección de Senegal sufrió, pero logró imponerse 2-1 a su similar de Nigeria, para así avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

Los goles de la victoria fueron obra de Amadou Sagna al minuto 36, así como de Ibrahima Niane al 45; Aniekeme Okon descontó al 50. Su siguiente rival será el ganador de la serie de octavos de final entre Japón y Corea del Sur, que se disputará este martes.

El cuadro nigeriano fue mejor en términos generales, pero no tuvieron gol, lo cual sí logró el conjunto senegalés, pese a que fue inferior durante casi todo el partido.

Una fortuita acción le permitió a Senegal terminar con el cero en el marcador al minuto 36 en un balón que robaron en la salida y en su afán de filtrar por derecha de rebote le quedó a Amadou Sagna, quien por velocidad se llevó a un zaguero para definir a la entrada del área con disparo cruzado pegado al poste izquierdo.

Luego de una polémica acción que parecía penal y fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR), el equipo que dirige Youssouph Dabo aumentó su ventaja al minuto 45 en un centro por derecha que Ibrahima Niane cerró, para irse así al descanso.

Todo parecía perdido para las “Águilas Verdes”, pero se metieron nuevamente al partido al acortar distancias al minuto 50 en un tiro libre de Success Makanjuola que Aniekeme Okon desvió para batir al guardameta.

El estado anímico estaba de lado del conjunto que dirige Paul Aigbogun y se fue al frente en pos del empate, pero su rival fue el que estuvo más cerca de la tercera anotación en una incursión por derecha de Ibrahima Niane, que el portero Olawale Oremade.

El desgaste físico le cobró factura a los “Leones de Teranga” que se mostraron cansados y apostaron a cuidar su ventaja muy temprano en el duelo, lo cual parecía un suicidio.

Nigeria, sin embargo, acusó de claridad para ir al frente y los senegaleses lograron controlarlos para así sacar un triunfo que los pone en la siguiente fase.

El arbitraje estuvo a cargo del italiano Davide Massa, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Dion Lopy (44) por Senegal; Ikouwen Utin (54) vio cartón preventivo por Nigeria.

Alineaciones:

Senegal.- Dialy Ndiaye, Moussa Ndiaye, Souleymane Aw, Alpha Diounkou, Cavin Diagne, Souleymane Cissé, Dion Lopy, Amadou Ciss (Ousseynou Niang, 72), Amadou Sagna (Faly Ndaw, 83), Ibrahima Niane (Moustapha Mbow, 90) y Youssouph Badji. DT. Youssouph Dabo.

Nigeria.- Olawale Oremade, Zulkifilu Rabiu, Ikouwen Utin, Aliu Salawudeen, Igoh Ogbu, Aniekeme Okon, Nnamdi Ofoborh (Tom Dele-Bashiru, 70), Kingsley Michael (Peter Eletu, 57), Success Makanjuola, Maxwell Effiom (Yira Sor, 32) y Muhamed Tijani. DT. Paul Aigbogun.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 Temas relacionados

Senegal Nigeria Mundial Sub-20

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas