Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Se repetirá final de 'Champions Africana' tras polémica con el VAR

miércoles 5 junio 2019, 05:31 PM    Por: Diego San Román

Se repetirá final de 'Champions Africana' tras polémica con el VAR

Luego de la polémica generada en la final de la Liga de Campeones de África, la Confederación de Futbol Africana ha ordenado repetir dicho partido entre el Esperance de Túnez y el Wydad de Casablanca de Marruecos.

El partido por el trofeo de la ‘Champions africana’ generó controversias luego de que se suspendiera el partido en el minuto 60’ debido a que los jugadores del wydad de Casablanca decidieron abandonar el campo luego de que se les anulará un gol por un supuesto fuera de lugar, esto después de que el árbitro del encuentro revisara el VAR, mismo que no estaba funcionando de manera correcta.

Tras la decisión del silbante, se generó una discusión en el terreno de juego que terminó en el abandono del conjunto marroquí, por lo que el árbitro decidió dar por finalizado el partido pese a que faltaban 30’ minutos de juego, y se le otorgó el trofeo al Esperance.

Después de analizar la situación, la Confederación Africana de Futbol decidió que el juego tendrá que repetirse, y el Esperance tendrá que devolver el trofeo de campeón.

La fecha del encuentro será después de que se dispute la Copa Africana de Naciones, la cual se jugará en julio en Egipto. Con esta decisión se mantendrá el resultado del partido de ida, mientras que el de vuelta será el que se repetirá.  

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto tomada de Twitter

 

 Temas relacionados

Liga de Campeones de África Esperance de Túnez Casablanca Marruecos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.