Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' Pérez se mantiene en Top Ten y Ferrari domina práctica tres

sábado 8 junio 2019, 01:17 PM    Por: José Luis Ríos

'Checo' Pérez se mantiene en Top Ten y Ferrari domina práctica tres

El piloto mexicano Sergio Pérez se mantuvo en el Top Ten durante la tercera práctica libre del Gran Premio de Canadá, la cual volvió a dominar la escudería Ferrari, pero ahora con el alemán Sebastian Vettel.

“Checo” Pérez demostró que el Gilles Villeneuve es un circuito que le agrada y si bien es consciente que su monoplaza podría dar para más, por ahora sigue con la esperanza de hacer una buena clasificación, llegar a la Q3 este mismo sábado, para salir bien posicionado para la carrera de este domingo.

En las tres prácticas libres, el mexicano, de Racing Point, se colocó dentro de los 10 primeros lugares, fue noveno y séptimo en las dos sesiones del viernes y este sábado en la tercera concluyó noveno, nuevamente.

Pérez Mendoza cronometró su mejor vuelta en 1:12.175 minutos y durante los 16 giros utilizó llantas blancas, mientras que su compañero de equipo y anfitrión de este Gran Premio, el canadiense Lance Stroll completó un giro, pero debido a inconvenientes de su auto no pudo tener registro.

Ferrari, por su lado, volvió a contar con la mayor velocidad y el alemán Sebastian Vettel fue el más rápido con su vuelta en 1:10.843 para quedar por delante de su coequipero monegasco Charles Leclerc (1:10.982), quien en la segunda sesión fue el más veloz.

Atrás, en el tercer y cuarto puesto se situaron los del equipo Mercedes, con el británico Lewis Hamilton, quien ha tenido altibajos en lo que va de actividades del GP de Canadá (dominó la primera práctica, chocó en la segunda y ahora un tercer puesto), y el finlandés Valtteri Bottas.

Atrás se ubicaron los Red Bull, con el holandés Max Verstappen y el francés Pierre Gasly; el australiano Daniel Ricciardo fue séptimo.

Por la tarde se disputará la clasificación y este domingo se efectuará la carrera para cerrar con esta séptima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

F1 Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas