Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡La operación a la que se sometió Layún fue por cáncer!

sábado 8 junio 2019, 09:26 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡La operación a la que se sometió Layún fue por cáncer!

Una semana después de ser operado de forma exitosa, Miguel Layún reveló que le extirparon un tumor maligno, razón que lo hizo bajarse de la Copa Oro, pues en un inicio planeaba hacerse otros estudios regresando de su participación con la Selección Mexicana este verano. 

El lateral de Rayados comentó que se hizo un chequeo general y en principio le encontraron un quiste, pero después los doctores comenzaron a tener dudas sobre que pudiera ser un tumor y fue ahí que se apresuró a hacerse otro chequeo médico. 

“Lo primero que me reportaron es que habían encontrado un quiste complejo y dos días después del chequeo, me entra una llamada de parte del doctor Emilio para preguntarme cuando iba a hacerme el siguiente estudio y le comenté: ‘me dijeron que no había prisa, entonces regresando de Copa Oro lo hago’, pero me dice que mejor lo haga antes posible. 

“Empezó a existir la duda que no fuera un quiste. Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando ya de un cáncer. Al final el diagnóstico era que se pudo remover el tumor por completo y puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado”, dijo en entrevista con el club albiazul. 

Layún ahora deberá reposar un mes para incorporarse al trabajo de Rayados que reporta el próximo 17 de junio a la pretemporada, pero los médicos ya tienen certeza de que le removieron el cáncer totalmente.

“Hasta ayer se hizo el último examen para estar completamente seguros que el cáncer que estaba fue removido al cien por ciento y a partir de ahora es solamente chequeo periódico para estar previniendo que no vuelva a ocurrir. Ahora puedo decir que tuve cáncer y ahora estoy sano”, comentó. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

RayadosMTY Layún Monterrey

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas