Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Copa América ya tuvo su primera experiencia de VAR

sábado 15 junio 2019, 10:50 AM    Por: José Luis Ríos

Copa América ya tuvo su primera experiencia de VAR

Por primera vez en la historia, el Sistema de Videoarbitraje Asistido (VAR) fue utilizado en la Copa América.

Durante el partido inaugural de Brasil 2019 entre los anfitriones y Bolivia, el VAR entró en acción al minuto 20, cuando la alerta le advirtió al silbante de una jugada peligrosa que podría ameritar expulsión a Fernando Saucedo. Tras una revisión, Pitana le mostró al jugador boliviano el cartón amarillo.

Para el segundo tiempo, el VAR robó protagonismo cuando una jugada dentro del área parecía penal con base a las nuevas reglas de FIFA. Adrián Jusino cometió mano y se marcó la pena máxima para los brasileños con la que abrieron el marcador gracias a Coutinho.

Además, cuando se realizó la revisión se pudo escuchar la conversación que tuvo Pitana con los demás asistentes explicando el por qué del penal.

 

Fuente: mediotiempo/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa América VAR Brasil Bolivia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas