Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Clavadista gana demanda a Conade y a Ana Guevara

sábado 6 abril 2024, 12:49 PM    Por: Alejandro Tapia

Clavadista gana demanda a Conade y a Ana Guevara

Jahir Ocampo es otro deportista mexicano que ha logrado vencer a la Conade, y es que el juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, por lo cual debe de recibir el apoyo económico que estaba destinado para él.

En 2023, Ocampo interpuso el recurso de ampara, ya que Conade aseguraba que no tenía los requisitos para seguir dándole la beca.

Por méritos deportivos, el clavadista tenía todo el derecho de recibir becas y apoyo, pero no podía obtenerlos porque la Comisión Nacional del Deporte le solicita una carta de su federación, y la Federación Mexicana de Natación no existe, además del Registro único del Deporte, que lo debe de tramitar la FMN. La cual, se reitera, no está operando.

Y es que la Federación Mexicana de Natación se encuentra sin registro oficial desde el 2022 ya que no cuenta con el reconocimiento de World Aquatics, debido a los malos manejos de quien fuera su presidente, Kiril Todorov.

 

Foto: X

 Temas relacionados

Jahir Ocampo Ana Guevara Conade Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas