Futbol Internacional

Lichnovsky evita minimizar a Ecuador y advierte que Japón quedó atrás

miércoles 19 junio 2019, 07:09 PM    Por: Diego San Román

Lichnovsky evita minimizar a Ecuador y advierte que Japón quedó atrás

El defensa Igor Lichnovsky, integrante de la selección de Chile, evitó minimizar al próximo rival Ecuador y advirtió que el triunfo contra Japón ya quedó atrás en esta Copa América Brasil 2019.

Para el compromiso del viernes ante los ecuatorianos, por la segunda jornada del Grupo C, el zaguero andino señaló que todos los duelos son distintos, por lo que no se fía de “La Tri”, que arrancó el certamen con goleada en contra a manos de Uruguay.

“Todos los partidos son diferentes. Hay que jugarlos, para eso nos preparamos. Eso es algo que caracteriza a Chile, cuando juega por los puntos no se mira a nadie por debajo. Ecuador es un rival conocido para Chile, de envergadura distinto a Japón”, declaró el jugador de Cruz Azul.

Lichnovsky fue mesurado al asegurar que Chile no se puede dejar llevar por el triunfo abultado de 4-0 contra Japón, es consciente que Ecuador será un rival diferente en todos los aspectos.

“No nos podemos dejar llevar por un partido. Japón quedo atrás y ahora viene un nuevo encuentro que también será complicado. Ecuador es un equipo totalmente diferente”, indicó en conferencia de prensa.

El zaguero recalcó que el partido de Ecuador fue fuera de lo normal, la expulsión condicionó el resultado. “No quiero ser repetitivo, pero no podemos confiarnos del resultado de ellos, ni con la victoria nuestra”.

Lichnovsky compartió rueda de prensa con su compañero, el portero Brayan Cortés, quien fue suplente en el duelo ante Japón y espera tener actividad en esta Copa América.

De igual manera mostró su respaldo para Gabriel Arias, quien defendió el arco ante los nipones y se prevé sea el guardameta titular de “La Roja” a lo largo de la competencia.

“Vengo a sumar experiencia, a disfrutar y también a luchar. Gabriel (Arias) es un arquero de experiencia que ha estado aconsejándome. Todos sabemos a lo que juega, lo está haciendo muy bien y lo demostró. Tenemos un grupo muy unido y estamos trabajando bien para lograr el objetivo que nos propusimos. Debemos seguir en esta línea para lograr cosas importantes”, señaló Cortés.

 

Notimex/ Foto tomada de anfp.cl

 Temas relacionados

Igor Lichnovski Chile Ecuador Copa América

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas