Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Un autogol provocó el asesinato de Andrés Escobar hace 25 años

martes 2 julio 2019, 01:42 PM    Por: José Luis Ríos

Un autogol provocó el asesinato de Andrés Escobar hace 25 años

Durante la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Colombia llegaba con una de sus mejores generaciones, pero el desempeño dentro de la cancha truncó sus esperanzas al quedar estancadas sus aspiraciones en fase de grupos.

Los cafetaleros solo consiguieron 3 puntos para terminar últimos del sector A. En el segundo encuentro cayeron 2-1 ante los anfitriones el 22 de junio y durante ese partido Andrés Escobar hizo un autogol que posteriormente le costaría la vida.

Luego de ser eliminados en el campeonato mundial, los seleccionados colombianos regresaron a su país. El 2 de julio, Andrés Escobar salió a una discoteca en Colombia donde su vida terminaría.

"Andrés estaba esa noche con Juan Jairo Galeano y dos amigas en la discoteca. Desde la mesa de Pedro y Santiago Gallón, quienes estaban con un grupo de amigos, le empezaron a gritar 'Autogol, Andrés, autogol', provocándolo una y otra vez. Andrés les pidió respeto y se alejó, aunque estuvo incómodo toda la noche. Cerca de las cuatro de la mañana, cuando salió del lugar, ya en su carro, se dio cuenta de que los dos hermanos que lo habían molestado estaban en el parqueadero El Indio cuando ingresó allí. Volvió a pedirles respeto y que lo dejaran en paz, pero ellos siguieron insultándolo", relataría Jesús Albeiro Yepes, el fiscal a cargo de la investigación del homicidio.

Luego de 25 años perduran muchas incertidumbres alrededor del caso. Humberto Muñoz Castro, conductor de los hermanos Gallón, luego de las provocaciones que tuvieron sus patrones tanto en el Indo, como en el parqueadero del lugar, se acercó al auto de Escobar y sin cruzar palabra alguna, descargó seis disparos en la cabeza.

El gatillero recibió una condena de 43 años de prisión y fue recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, pero en 2005 quedó en libertad sin siquiera cumplir 12 años. El autor intelectual a la fecha es desconocido.

 

Con información de Marca (Porta electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa del Mundo Estados Unidos 1994 Colombia Andrés Escobar

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas